La entrega de trofeos y diplomas pone el broche de oro a la V Travesía Motril-Melilla-Motril

0
1095

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió el viernes la entrega de diplomas y trofeos de la V Travesía Motril-Melilla-Motril, acto que pone el broche de oro a la edición de 2011 de esta cita deportiva, que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio.

Junto a García Fuentes, estuvieron también presentes el presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Juan José Maspons, y una delegación melillense, encabezada por Juan José Collado, Coordinador del Comité de Regatas, y José Lorente, patrón de la embarcación de apoyo del evento, así como los pilotos que concluyeron con éxito la travesía y representantes de las entidades y empresas que han colaborado con la misma, como Guardia Civil y Bomberos de Motril.

García Fuentes felicitó a los pilotos y a la organización por el excelente resultado de esta nueva edición, “una experiencia tan dura como enriquecedora, en la que se hizo gala de auténtico compañerismo en el mar, y que nos regaló estampas inigualables, con avistamientos de especies marinas y unas fantásticas vistas de la isla de Alborán, a la que dimos una vuelta completa”.

Asimismo, el teniente de alcalde de Turismo agradeció a los colaboradores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las embarcaciones de apoyo “su plena implicación con esta cita, realizando un formidable trabajo de manera totalmente desinteresada y altruista”.

Recordemos que la V travesía Motril-Melilla-Motril se inició en el puerto motrileño el viernes 29 de julio, a las 08.00 de la mañana, con unas previsiones de tiempo muy favorables, llegando a la ciudad autónoma a mediodía, donde la expedición fue recibida por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín. La bonanza del mar permitió gozar de uno de los recorridos más rápidos, con poco más de cinco horas y media de trayecto, aunque también muy complicado hasta la llegada a la isla de Alborán. Y, aunque en un principio se contaba con la participación de 20 motos, cuatro de ellas pilotadas por mujeres, finalmente, sólo quince lograron concluir la travesía.

Para concluir, José García Fuentes mostró su confianza en que la cita de 2012 será “tan buena o mejor aún que la de este año, “reforzando nuestro objetivo de promocionar Motril y Melilla a nivel nacional e internacional, uniendo el turismo con el deporte, y dejando patente que los lazos de unión entre ambas ciudades hermanas son cada vez más fuertes”.

Esta ya tradicional cita náutica se despide así hasta el próximo año, cuando se volverán a unir las dos orillas del Mediterráneo en dos etapas de noventa millas y donde deportistas de toda España y profesionales del salvamento y socorrismo acuático volverán a poner a prueba su resistencia y capacidad de manejo de embarcaciones en mar abierto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí