Motril y Melilla, más cerca

1
2820

El 6 de julio fue el día elegido para inaugurar la nueva línea marítima que unirá Europa con África, desde Motril a Melilla. De esta manera el buque «Volcán Timanfaya» de la naviera Armas realizó, en el mismo día, el trayecto Motril-Melilla y Melilla-Motril.

A las ocho de la mañana sonó la bocina avisando que el buque zarpaba, tras los trabajos pertinentes de prácticos y personal portuario, lo privilegiados viajeros se dispusieron a cruzar el estrecho desde Motril a la otra ciudad española hermanada del norte de África, Melilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, el presidente de la naviera Armas, Antonio Armas Fernández, personal invitado y prensa llegaban en poco más de cuatro horas al puerto de Melilla. Allí les esperaban las autoridades melillénses, presidente de la comunidad autónoma, Juan José Imbroda; presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban; y el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio Mª. Claret, entre otros. Además del público expectante y medios de comunicación.

Tras la recepción, discursos e intercambios de metopas y recuerdos del acontecimiento, la expedición salida de Motril volvió a la Costa granadina. A las ocho de la tarde el buque ya había atracado en el puerto motrileño.  Todo un acontecimiento del que los asistentes salieron muy satisfechos.

Una apuesta competitiva por su economía y rapidez

Por el tiempo que se emplea en cruzar el Mediterráneo, la nueva ruta marítima se convierte en la más rápida en unir Andalucía con Melilla. Lo que ofrece unas atractivas posibilidades, tanto para pasajeros como para el tráfico de mercancía.

El buque Volcán de Timanfaya tiene una capacidad para 966 pasajeros, 300 coches y unos 50 camiones.

Los precios para residentes se reducen a 151,90 euros, ida y vuelta, para dos personas y coche. Los individuales tienen una tabla muy atractiva, por edades y desplazamientos.

ANTONIO ARMAS FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA NAVIERAMELILLAVIAJEROS AL BARCO