El PSOE de Granada prepara su plan de organización

0
1126

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha avanzado hoy que su partido va a crear grupos de trabajo y de apoyo a los municipios en todas las comarcas para intercambiar ideas, experiencias e iniciativas que permitan definir estrategias de gestión y de oposición conjuntas para recuperar las mayorías que han perdido los socialistas y la Diputación, y consolidar los ayuntamientos en los que gobierna con la creación de empleo como prioridad. 

En este sentido, ha anunciado durante el Comité Provincial ordinario celebrado en Fuente Vaqueros, que en cada partido judicial se constituirá un grupo, a excepción del partido judicial de Granada, que contará con dos grupos. Además, Teresa Jiménez ha adelantado que el PSOE de Granada organizará una serie de reuniones para debatir sobre aquellas cuestiones que preocupan a la gente, “encuentros de reflexión progresista para afianzar los postulados de la socialdemocracia y analizar el presente y el futuro del socialismo democrático”.

La dirigente socialista ha apostado por “reorientar” la acción política y las estrategias del partido “para llegar a las  elecciones autonómicas y nacionales en las mejores condiciones”. “Para ello es absolutamente necesaria la movilización, la cercanía a la gente, la proximidad a sus problemas y a su realidad; es necesario recuperar un discurso propio y diferenciado y, sobre todo, es necesario que este partido vuelva a implicarse más en la sociedad”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha advertido al PP que su partido no permitirá “mercadeos ni chantajes”. “Aún no ha tomado posesión -ha dicho en alusión a Sebastián Pérez- y un día sí, y otro también, amenaza con suprimir las liberaciones de los diputados de la oposición; se escuda en la crisis, pero la crisis de hoy es la misma que la de hace tres meses, y la misma de hace un año, cuando ninguno de los diputados del PP se acordaba de la austeridad, ni renunciaba a su liberación, ni incluso a la hora de cobrar dietas”, ha agregado.

También ha invitado a Sebastián Pérez a la democracia.  “Quiero invitarlo como presidente de la Diputación a gobernar para todos por igual, a dotar a todos los grupos de los recursos materiales y humanos que les permitan ejercer con dignidad su trabajo en las mismas condiciones que las diputaciones socialistas han dado a todos los grupos políticos”, ha señalado.

La secretaria general del PSOE de Granada ha aludido también al esfuerzo y el trabajo de su partido para que la crisis y los recortes presupuestarios “no frenaran proyectos importantes de los cuales depende el desarrollo y el futuro de nuestra provincia”. En este sentido, se ha referido a infraestructuras como la autovía Darro-Iznalloz, “la primera en Andalucía contratada por la Junta en colaboración público-privado”; la autovía A7, que sigue al ritmo previsto y donde el PSOE va trabajar para que el tramo Gorgoracha-El Puntalón se licite cuanto antes; o del AVE Antequera-Granada, incluida su entrada en la capital, cuyo proyecto ha salido ya a concurso y sólo necesita de la voluntad y del acuerdo  del Ayuntamiento de Granada; también ha incidido en que hoy mismo ha salido a información pública las conducciones de la Presa de Rules en el Boletín Oficial de la Provincia; se ha referido a la Autovía del Almanzora -especialmente en su tramo Baza-Purchena-, anunciada su contratación de manera inminente por parte de Griñán en el Debate de la Comunidad por 150 millones de euros; y al metro, en el que se cumplen los plazos con la financiación prevista.

Resultados electorales

Durante la reunión del Comité Provincial, Teresa Jiménez, ha tenido palabras para los “malos” resultados electorales y para la constitución de las corporaciones municipales, refiriéndose a ayuntamientos en los que ganó el PSOE y en los que no ha podido gobernar por pactos entre otras fuerzas políticas. Ha precisado que el PSOE ha perdido alcaldías significativas y no ha podido mantener el gobierno de la Diputación, si bien ha subrayado que han resultado elegidos 742 concejales y concejalas socialistas,  59 más que el PP.

Teresa Jiménez ha indicado además que el Comité Federal proclamará el próximo 9 de julio a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno de España. “Es, sin duda, nuestra mejor oferta electoral y reúne experiencia, credibilidad y las ganas para vencer en las próximas elecciones y hacer frente a los retos que este país tiene pendientes”, ha añadido.

La secretaria general ha trasladado un mensaje de ánimo a la militancia, y ha dicho que ahora más que nunca, los socialistas tienen la obligación de ser optimistas y trasladar seguridad.

“Hemos sido capaces de crecernos en situaciones más difíciles y también ahora con más ímpetu hemos de volver recuperar la confianza de la sociedad”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí