El PSOE granadino urge al Gobierno para que cumpla los compromisos en el tramo Gorgoracha-El Puntalón

0
1469

Teresa Jiménez ha reiterado así el posicionamiento “firme y claro” del PSOE de Granada por la finalización de esta infraestructura vital para el desarrollo y el avance de la Costa granadina y la provincia, por mucho que intente enturbiar y obstaculizar el PP.

La secretaria general de los socialistas granadinos entiende que la situación de crisis económica actual genere dificultades, si bien subraya la necesidad de que las obras en la A-7 continúen según los plazos y el ritmo previsto y anunciado por el Gobierno. El ministro de Fomento ya dijo en su visita a Granada que la A-7 es una de las tres autovías de España prioritarias para el gobierno socialista, ha recordado Teresa Jiménez.

“Comprendemos que en este momento de dificultad económica puedan surgir disfunciones, aunque desde el PSOE reivindicamos con la máxima contundencia la aceleración de las obras”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha reconocido los pasos dados hasta ahora por el Ministerio de Fomento para impulsar la finalización de la A-7, “una obra que de no haberse dormido el PP durante ocho años estaría terminada ya”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha incidido en que ha sido el gobierno de Zapatero el que ha proyectado todos y cada uno de los tramos de la autovía A-7 y ha puesto cinco en servicio, otro está prácticamente finalizado, hay cuatro en obras y el otro a punto de ser licitado y adjudicado.

Ha recordado además que el Consejo de Ministros ya autorizó el pasado mes de abril un gasto de 46 millones de euros para el tramo Gorgoracha-El Puntalón, lo que supone que el dinero ya está disponible para tal fin.

También se ha referido a otros acuerdos del Consejo de Ministros tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, concretamente los del pasado 4 y 11 de febrero, en los que se resolvieron las tramitaciones pendientes para el pago de los tramos de la A-7 Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), Carchuna-Castell de Ferro, Motril (El Puntalón)-Carchuna y Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, por un importe total de 409 millones de euros.

La secretaria general ha afirmado que el Gobierno está imprimiendo la máxima velocidad posible a esta infraestructura, por lo que reafirma la necesidad de que la A-7 siga contando con el interés prioritario y la voluntad decidida del Gobierno por acabarla según los plazos comprometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí