El Grupo Municipal Socialista presenta su estructura de trabajo de los concejales

0
1293

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha anunciado la distribución de las áreas municipales en las que trabajarán los cinco concejales socialistas los próximos cuatro años. Almón ha asegurado que el PSOE ha realizado una división estructurada del trabajo de los ediles para hacer una oposición constructiva y rigurosa «que sirva y sume a la ciudad y a sus anejos».

Flor Almón ha explicado que el Grupo Municipal va a estar muy encima de las acciones del Gobierno del PP, especialmente de los dos ‘superconcejales’ García Fuentes y Nicolás Navarro, de quienes ha dicho «concentran todo el poder y son los que verdaderamente mandan en el Ayuntamiento de Motril, aunque es significativo que ninguno de los dos se ocupe de lo que verdaderamente preocupa a los motrileños: el empleo».

Almón ha llamado la atención sobre esta circunstancia y la ha justificado por las «continuas ausencias del alcalde» y la ‘desaparición’ de la vida municipal motrileña de Luisa María García Chamorro, «quien se va a dedicar en exclusiva a la Diputación, no a Motril, y la prueba es que ni siquiera aparece como concejal en el organigrama publicado por el Gobierno en la web del Ayuntamiento de Motril. Ni a Carlos Rojas ni a García Chamorro van a estar ni se les espera en Motril», ha dicho.

Almón ha reiterado que el grupo Municipal Socialista va a hacer una oposición seria, leal, crítica y sincera cuyo único interés va a ser Motril y por ello ha considerado imprescindible dividir racionalmente las responsabilidades y el trabajo de los concejales del PSOE, «para que ninguna determinación del equipo de Gobierno suponga aplicar el rodillo sobre los ciudadanos».

«En el Grupo Municipal Socialista vamos a construir un camino en el que queremos estar al lado de los motrileños. Vigilaremos que el Ayuntamiento esté al servicio de los motrileños y motrileñas, no de unos pocos. Y también porque se presten los servicios públicos que los ciudadanos, con mucho esfuerzo y sacrificio, pagan con sus impuestos», ha argumentado.

«Creemos que es necesario hacer una división racional del trabajo y es lo que hemos intentado con la distribución de las áreas. Nos importa Motril: sus vecinos, los barrios, las empresas, las asociaciones, los colectivos: todos y cada uno de ellos y por eso el seguimiento de la actividad del Gobierno municipal va a ser diario».

La portavoz ha asegurado que los perfiles profesionales de los concejales del PSOE van a contribuir a hacer un seguimiento real y al día del Gobierno del PP. «Manuel Domínguez tiene una formidable experiencia como gestor cultural y como profesor, conoce perfectamente las necesidades educativas de Motril. Gregorio Morales ha trabajado muchos años en la concejalía de Juventud y su labor como psicólogo nos aportará un punto de vista sereno y claro. Susana Feixas conoce perfectamente las asociaciones y el mundo de la comunicación. Y Paco Cantalejo es experto en nuevas tecnologías, tiene una amplia experiencia sindical y está muy ligado al Puerto, donde desarrolla su actividad profesional».

Almón ha destacado la gran renovación que ha experimentado el Grupo Municipal y ha afirmado que no por ello los concejales socialistas van a dejar de ser también críticos y contundentes en su labor de oposición, «Lo importante no está en los despachos, está en la calle, en las personas. Hay que escuchar y trabajar por Motril. Se debe crear empleo, oportunidades para que las personas mejoren».

Flor Almón ha destacado también que el Grupo Municipal Socialista está dispuesto a ser el referente público del PSOE en la calle. «Para ello vamos a trabajar con firmeza y responsabilidad, porque este es un proyecto colectivo y plural que tiene como objetivo hacer de Motril y sus anejos lugares donde se viva mejor, donde haya oportunidades de trabajo y se avance».

«Nuestra actuación en la oposición va a responder a las necesidades y problemas que actualmente tienes los ciudadanos y ciudadanas de Motril. Queremos ganarnos la confianza de los motrileños, ser sus interlocutores, hacer con ellos un proyecto sólido, de futuro, para lograr el Motril que todos queremos», ha añadido.

Respecto al reparto de áreas, Almón ha informado que ella, como portavoz, jugará un doble papel de coordinación y de seguimiento del trabajo del alcalde. Además, se ocupará de supervisar las concejalías de Urbanismo, Anejos, Entidades Locales, Gestión de Infraestructura y Gestión del Territorio.

Por otra parte, Manuel Domínguez se dedicará a las áreas de Cultura, Educación, Patrimonio, Turismo, Formación, Empleo y Fiestas. Domínguez compatibilizará sus tareas de concejal con su trabajo como profesor y director del Instituto de Enseñanza Secundaria La Latina.

Gregorio Morales estará pendiente de Acción Social, Cooperación, Inmigración, Juventud y Participación Ciudadana, áreas en las que «ha trabajado con anterioridad y, por tanto, en las que acumula una experiencia muy importante».

Susana Feixas se dedicará a las áreas de Comunicación, Hacienda, Régimen Interior, Salud y Consumo.

Finalmente, Francisco Sánchez-Cantalejo, «que acumula una gran experiencia como responsable de los servicios informáticos de la Autoridad Portuaria, donde ha sido también representante sindical en el Comité de Empresa», dedicará su trabajo en la oposición a las áreas de Nuevas Tecnologías, Comercio, Deportes, Seguridad, Movilidad y Pesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí