Nuevas plazas de educación infantil para Motril

0
1648
ÁNGELES LÓPEZ CANO

Actualmente, en Motril contamos con 228 plazas públicas, de las que 106  corresponden a la Escuela Infantil “Los Almendros” y 122 plazas a la Escuela Infantil “Los Girasoles”.

La oferta de plazas solamente cubre el 10,99% de la demanda de las familias de Motril, lejos del estándar de calidad propuesto por la Unión Europea que asciende al 33%. Es decir, el objetivo europeo es garantizar que el 33% de los menores entre 0 a 3 años tengan acceso a una plaza de educación infantil pública.

A este reto se ha sumado el Ayuntamiento de Motril, impulsando la creación de dos Escuelas Infantiles más, con un total de 164 plazas. Cada una de ellas contará con 82 plazas con servicios de  atención socioeducativa de 8:00 a 15:00 horas, comedor y talleres de juego en jornada de tarde.

Esta iniciativa da cumplimiento a una de las actuaciones recogidas en el Primer Plan Municipal de Infancia y Familia 2009-2011 y es un recurso fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Escuela Infantil ubicada en el Balcón de San Fernando se denominará “Rosa López Cervantes”, nombre de la actual Directora del Comedor Social “Jesús Abandonado”.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha señalado que “con este pequeño gesto queremos reconocer la extraordinaria labor de esta gran mujer que ha entregado su vida a la atención y cuidado de las personas y familias más necesitadas de nuestra sociedad. Con este reconocimiento, los valores de solidaridad y humanidad, estarán siempre presente en las generaciones venideras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí