Entregados los premios Salvador Varo de redaccion y poesía

0
1235

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de abrir el acto en el que se hizo entrega de los galardones, 3 en la modalidad de redacción y tres de poesía, en los que estuvo acompañado por la edil de Acción Social, Ángeles López Cano. Estos premios constituyen una apuesta por dar continuidad a la promoción y divulgación de la cultura entre los mayores del municipio.

     Carlos Rojas señaló que tanto el relato como la poesía son fórmulas para“construir una sociedad mejor entre todos y luchar unidos para que el mañana sea más alentador para las generaciones futuras…”

     Con motivo del Año Internacional de Voluntariado, todos los trabajos presentados han girado en torno a esta temática, “muy en sintonía con la capacidad de transformación social de la creación literaria”, apuntaba Rojas.

     En la modalidad de poesía los premiados fueron Gertrudis Ruiz, en primer puesto por su trabajo ‘La Acogida’, Moisés Navarro en segundo lugar por ‘El Voluntario’ y ‘Diferencias’, de Concepción Villaplana, que se alzó con el tercer galardón.

     Los trabajos premiados en la modalidad de redacción fueron ‘Satisfacciones del voluntariado’, escrito por Emilia Rodríguez, que obtuvo la máxima posición, Miguel Dueñas que obtuvo la segunda posición por su obra ‘Hacer el bien por los demás’ y ‘Cuando se marchitan las flores’, escrito por M;a´ria Jiménez, que obtuvo el tercer lugar.

     Respecto al papel de los mayores en la vida sociocultural del municipio, el Primer edil apuntó que “con su esfuerzo y el trabajo de toda una vida ya habéis aportado mucho a quienes os rodean, pero aún os queda mucho que mostrar…todavía podéis seguir ilusionando a los demás y transmitirles un mensaje de esperanza que cale hondo y cambie el rumbo de las cosas…”

     El alcalde motrileño recordó también la figura de Salvador Varó Soto, personalidad motrileña que da nombre al Certamen y “un hombre muy querido en nuestra ciudad a quien tuve la suerte de conocer y tratar en varias ocasiones. Su labor con los mayores de Motril y la promoción que hizo del envejecimiento activo a través de la actividad cultural, es fuente de inspiración para todos los que anhelamos un futuro mejor para Motril”.

     Carlos Rojas deseó “de todo corazón” a los participantes que continuaran con su vocación literaria por muchos años, “para que podamos celebrar juntos cantidad de nuevas ediciones de este certamen ‘Salvador Varo Soto’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí