17 mujeres se forman en atención sociosanitaria en Órgiva

0
1278

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido el acto de clausura del curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Un curso impartido por 17 alumnas y que ha contado con una fase de formación específica donde se han impartido una serie de módulos, y otra de prácticas profesionales en empresas.

Según una de las técnicas del curso, Carmen Lopera, «el objetivo es el de mejorar la ocupabilidad de las desempleadas de cara a su incorporación al mercado de trabajo. De hecho, una de las alumnas se incorporará en agosto a una de las empresas en las que ha realizado las prácticas, para cubrir una sustitución, mientras que otra empresa acaba de ofrecer trabajo a otra de las alumnas».

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, durante la entrega de los diplomas animó a las alumnas a seguir formándose y señaló que «en cuanto se abra la bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, se realizarán las respectivas contrataciones a través de la Ley de Dependencia».

El curso ha tenido una duración de 715 horas, impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina y a través del Proyecto Granada Empleo de la Diputación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí