El circo electoral

1
730

José García Fuentes, Secretario General del Partido Popular de Motril

Se acercan las elecciones municipales, y por ende, la campaña electoral. Se abre un verdadero circo de actos, de nervios, y para muchos de pérdida de papeles, de insultos y de descalificaciones a los adversarios políticos; en definitiva una feria llena de colorido, en la que algunos se preocuparán de hacer llegar un mensaje a los ciudadanos, un mensaje de ilusión, de gestión y de progreso; y, muchos, se dedicarán a hacer una campaña sucia, llena de insultos, falsos rumores, críticas infundadas, en resumen una campaña soez, mezquina y barriobajera, que ya se intuye.

Como secretario general del Partido Popular de Motril, tengo que anunciar, que nosotros estaremos en el primero de los grupos, en el de los buenos, y no por falta de argumentos para sonrojar al «mas pintao», recordando la gestión socialista de los últimos 25 años, en su ahora doble facción de rubialistas y floristas, que los tenemos y muchos, sino porque en la situación actual, hay problemas más importantes que solucionar, que entrar en batallas de este tipo, y es momento de mirar al futuro y de ofrecer soluciones a los padecimientos reales de los motrileños, el empleo, las infraestructuras, la seguridad, una ciudad más habitable, etc.

Hasta ahora y sin que aun se haya iniciado la campaña electoral, ya nos han saboteado las vallas del PP en Carchuna y Calahonda con pintadas descalificatorias, nos han sacado panfletos con la réplica de un boletín de denuncia que han colocado en el limpiaparabrisas de los vehículos, generando la correspondiente alarma entre los pobres ciudadanos a los que se les gastaba la macabra broma. Han sacado un panfleto, intentando ridiculizar al candidato del PP y Alcalde de Motril, el encierro de Carrascosa, las concentraciones de Limdeco… y así sucesivamente y lo que nos queda hasta el final de la campaña.

Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo vamos a seguir con esas prácticas trasnochadas, impropias de una democracia limpia, transparente y consolidada?, ¿hasta cuándo vamos a soportar a esas «mentes lúcidas» que pierden el tiempo en mofarse de la democracia y que luego se invisten de un halo de progresía, mientras por detrás les sale el sectarismo más radical? La crítica constructiva es buena, enriquecedora y necesaria para la salud democrática y se debe de aceptar con estoicismo, pero nosotros debemos de acotarla y ponerle límites, y el mejor límite es el respeto.

Creo que es momento de reflexión, de sacar lo mejor de nosotros, de ofrecer madurez democrática, de hacer ver a los ciudadanos que la clase política tiene la altura que ellos merecen, que la mejor herramienta electoral, son los HECHOS y no las falsas promesas ni las peleas infructuosas, ni el resquemor permanente, ni la zancadilla maliciosa.

Se acerca el circo, y sólo me queda una esperanza, que los políticos estemos a la altura, y que los motrileños, en nuestro espíritu siempre crítico, pero constructivo, sepamos valorar lo que cada uno es capaz de dar en esta campaña, porque la forma de actuar delata conductas, que luego, se repetirán en el gobierno. Conductas sectarias, antidemocráticas y de confrontación, que son lo último que ahora necesita nuestro pueblo.

Hacen falta gobernantes, buenos gestores de lo público y mirar hacia adelante con la vista fija en mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los motrileños…

Comienza la feria… un suspiro hondo se me escapa, pero la ilusión y la confianza es coraza innata del político con vocación de servicio y puedo garantizar que es la de todos los compañeros que en estos cuatro años he tenido la fortuna de compartir en el gobierno municipal.

 

1 COMENTARIO

  1. Este articulo no tiene desperdicio, se ve claramente su predicamento. Se nota que ha abierto su corazón mas que nunca y se muestra tal y como el denuncia a sus adversarios. Me gustan los políticos con capacidad de abstracción, simplemente fantástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí