«El barrio de La Fabriquilla se queja del abandono por el gobierno de Rojas»

0
1684

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha pedido al Gobierno del PP una serie de mejoras para el barrio de La Fabriquilla tras un encuentro con vecinos en el que éstos han revelado las numerosas deficiencias en el mantenimiento de la zona. Almón ha explicado que los habitantes de los 15 edificios de La Fabriquilla han presentado escritos el registro del Ayuntamiento indicando el mal estado de los servicios básicos de limpieza y el deterioro de los equipamientos públicos. Almón se ha hecho eco de estas peticiones y ha reclamado mayor atención a los vecinos de La Fabriquilla. También ha destacado la necesidad de abrir los colegios de la zona por las tardes para que los niños puedan jugar.

“La calle Doctor Tercedor quedó a medio asfaltar y sigue llena de hoyos, sobre todo en los aparcamientos. El Ayuntamiento ha parcheado una mínima parte pero no es suficiente. Además es preciso asfaltar las calles Molino y La Mancha y dotarlas de mejor alcantarillado”, ha explicado Flor Almón.

“Luego, la mayoría de los bancos de las plazas están rotos. En las calles Rocío, Dulcinea, ambas calles peatonales, no hay ni bancos, ni pivotes ni pasos elevados, por lo que resultan peligrosas para los peatones”, ha añadido.

Almón ha criticado que pese a las numerosas peticiones de adecuación y limpieza, el barrio continúa igual.

“Los vecinos se quejan que los servicios municipales vienen muy de vez en cuando a quitar lo que se ve y ya está. Continúa habiendo suciedad, botellón, socavones en el asfalto, escombros en los aparcamientos, farolas apagadas, aceras en mal estado y jardines sin cuidar o llenos excrementos de perros”, ha argumentado.

“Además hay que asfaltar la totalidad de las calles, poner pivotes para que los coches no invadan la acera, instalar bancos y pasos elevados de peatones”.

La candidata socialista ha afirmado que pese a las continuas denuncias de los vecinos en el Ayuntamiento los espacios públicos de La Fabriquilla continúan en muy mal estado. “No se limpian las hojas y flores que desprenden los árboles y es necesario podar otros como el que hay enfrente del Mesón Martín”.

Almón ha asegurado que los servicios básicos que presta el Ayuntamiento no se corresponden con los impuestos que los ciudadanos se ven obligados a pagar tras las brutales subidas que ha dado el PP al IBI, la basura o el agua.

“Los motrileños hemos sufrido en estos cuatro años el aumento más cruel de las tasas municipales de toda la democracia y pese a ello, hay barrios como el de la Fabriquilla, Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Las Angustias y Los Álamos que presentan unas condiciones de limpieza bastante mejorables”, ha evidenciado Almón.

“Merecemos más respeto y dedicación por parte del alcalde y su equipo. Mejorar los servicios municipales va a ser una de nuestras prioridades inmediatas porque los barrios lo necesitan y lo merecen”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí