La Alpujarra se lamenta por sus comunicaciones

0
1680

Uno de los sectores más afectados es el del turismo, que necesita imperiosamente unas comunicaciones adecuadas que faciliten la llegada de visitantes para que funcione como es debido la hostelería de la zona. Los sectores de la agricultura y la pequeña industria también están padeciendo un aumento preocupante en el coste de sus productos, ya que a los transportistas no les queda más remedio que acrecentar la factura por llevar y traer sus productos y materias primas necesarias sorteando los numerosos desprendimientos que impiden una circulación fluida.
Las inversiones que se han dedicado a las infraestructuras de comunicación de la comarca se aprecian escasas tras el ataque de las inclemencias del tiempo. En nuestra asociación no somos técnicos ni ingenieros, pero entendemos que algo ha fallado en la planificación y/o ejecución de carreteras, como es el caso de la vía que se remodeló entre Cádiar y Torvizcón. Es verdad que se trata de una orografía muy complicada, por ello es necesaria una atención especial que responda a futuras incidencias como las que se están padeciendo actualmente, y, en todo caso, se debe actuar inmediatamente ante cualquier defecto en las vías que suponga un perjuicio para su normal estado. En las carreteras de la Alpujarra Alta, también afectadas por desprendimientos, se ha prometido una inversión importante que, aunque tarde, será bienvenida. Deseamos que esa obra llegue pronto y suponga un avance real en cuanto a tiempos y calidad en los desplazamientos.
La Autonomía abrió la esperanza a los miles de habitantes de esta comarca, que tenían la confianza de sumarse al carro del desarrollo, pero la realidad es que, después de más de tres décadas, las soluciones viales no han llegado en la medida necesaria. No nos parece de recibo que una persona tarde más en desplazarse desde Orgiva a Cádiar que desde Córdoba a Sevilla. Las características propias de la región de Andalucía Oriental no parecen ser comprendidas desde la Baja Andalucía, que es donde se deciden y articulan las intervenciones que nos afectan. Entendemos que el dinero para infraestructuras propias de la provincia de Granada debería estar administrado por la Diputación Granadina, más cercana a nuestros intereses. Mientras no sea así, pedimos a la Junta de Andalucía un reparto equitativo de los fondos públicos que apueste porque todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma se sientan igualmente beneficiados a la hora de disfrutar de unas infraestructuras dignas para su comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí