Dos mil escolares de la provincia encontrarán “su camino” a través del Programa de Orientación de Diputación

0
1161

Dos mil escolares de la provincia competirán en las seis pruebas que componen la vigésimo tercera edición del Programa de Orientación con Escolares que organiza la Diputación de Granada.

Un total de 45 centros escolares van a participar en el Circuito que se va a desarrollar entre el 22 de marzo y el 18 de mayo y que, tal y como ha explicado hoy el diputado de deportes, Iván López Ariza, persigue el objetivo de dar conocer esta actividad física entre la población escolar de la provincia de entre 11 y 12 años.

López Ariza ha argumentado como el aspecto deportivo, formativo y educativo de la actividad busca fomentar en los niños y niñas la adquisición de una aptitud en su vida. «Queremos que sean conscientes de dónde se encuentran, situándose en el espacio y en el tiempo para encontrar el camino que les permita llegar al punto al que desean ir. Cómo la vida misma»

Además la delegación de deportes de la Diputación de Granada crea ex-profeso mapas en cada zona y espacio natural donde se desarrollan las pruebas «dejamos un legado con estos mapas que además de servir a los participantes para las pruebas posteriormente pueden valer para que esos centros escolares o los habitantes de esos municipios puedan seguir desarrollando la orientación»

La actividad se compone de dos fases, una primera en la que a través de un dvd explicativo se expone a los participantes del centro escolar en qué consiste la actividad. La segunda fase consiste en el desarrollo de las pruebas que este año van a tener lugar en Salobreña, el camping de Restabal, la Venta del Rayo en Loja, en Santa Fe, en el Sotillo de Iznalloz y la final que tendrá lugar en la Fuente del Potro en Huétor Santillán.

Cada centro escolar aporta un equipo que estará compuesto por un máximo de 25 alumnos por sexo en cada centro. La actividad tiene un precio de 3 euros que incluye el transporte, las medallas y trofeos. En la selección de centros se han priorizado los de los municipios pequeños que veces hayan participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí