Casi un millar de relatos en el ‘IV Certamen Literario’

0
1542

El pasado viernes 25, la cooperativa La Palma entregó los premios de su ‘Sexto Certamen de Relatos’, convocado para escolares de entre 3 y 18 años.

En la presente edición del concurso, organizado por el comité social de la cooperativa, se han presentaron 934 relatos escritos por estudiantes de dieciocho centros de la costa Tropical y este año como destacable la participación de un centro de la comunidad valenciana, lo que demuestra el rápido crecimiento que está teniendo el certamen.

El salón de actos un año más estuvo repleto entre la asistencia de escolares, familiares y socios de la cooperativa. Entre la gran participación, los socios de la cooperativa tuvieron un destacado papel, ya que la aportación de relatos ha superado bastante al pasado.

La ceremonia del acto estuvo presidida, por Miguel Del Pino, socio fundador de la cooperativa; Manuel Estévez, alcalde de la ELA Carchuna-Calahonda; Antonio R. Pérez, concejal de Tráfico y transportes . En representación de la cooperativa, su presidente Pedro Ruiz, los miembros del comité social, Eva Correa, Carlos Castillo y Gabriel Rubiño; así como Francisco Rodríguez y Encarni Jiménez, padres del joven José Francisco Rodríguez Jiménez, que da nombre a un certamen marcado por su carácter popular y extraordinariamente participativo.

Es importante resaltar el trabajo de colaboración realizado por Anunciata Vinuesa, Fidel Atienza, Nieves Ortega y Vitoria Ferrer, bibliotecari@s de Carchuna y Motril.

Premiados, por categorías

· 1º Rafael Bueno Ruiz

· 2º Claudia Sánchez Palomino

· 3º Yolanda Trujillo Adriá

Junior (10 a 13 años)

· 1º Catherine Albertus García

· 2º Alejandro Martín Rodríguez 

· 3º Erik Manuel Martín Van Gils

Infantil (6 a 9 años)

· 1º Paula Reyes González.

· 2º Francisco Ignacio García Venegas.

· 3º Lucía de la O García 

Pre-escolar (3 a 5 años)

· 1º Francisco Marcos Castilla, Cardenal Belluga, Motril

· 2º David Puyol Cuner

· 3º Luis Alberto Mota López

El premio especial al socio fue para Purificación García Rodríguez.

Los premios a los centros fueron: primero, el Cardenal Belluga de Motril, seguido del C.P. Segalvina de Salobreña y San Antonio de Motril, por su alta participación, así como un accésit para cada uno de los hijos de socios participantes, Lidia Ruiz, Andrea Ruiz, Valeria Cano, Eva Estévez, Paloma Estévez, Victor M. González, María Domínguez, Gonzalo, José Dominguez, Noelia Moral, José M. Estévez, Marta Martín, Angela Medina, María Rodríguez, Alberto Sánchez, Laura Sánchez, Daniel Guerrero, Conchi Rubiño.

Juvenil (14 a 18 años)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí