José Blanco: “Este Gobierno ha hecho en esta provincia la mayor inversión de la historia de Granada”

0
3086

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado esta noche que Granada es la segunda provincia de España con mayor inversión ejecutada en carreteras desde 2004, 1.300 millones de euros, “la mayor inversión de la historia de Granada”. “La derecha le negó el pan y la sal a esta tierra cuando gobernaba”, ha añadido Blanco, quien recordó que el PP iba a traer a Granada “una vía única, un avecillo”. 

Durante su intervención, en un acto público celebrado en Armilla para presentar a los candidatos socialistas del área metropolitana, Blanco ha asegurado que “nunca ha habido un gobierno que hiciera más por la modernización del país como éste, nunca se han abierto tantos kilómetros de autovía y de líneas de alta velocidad, nunca se ha invertido tanto en puertos y aeropuertos o en investigación”.

El representante socialista ha afirmado que “el paréntesis del PP en materia de modernización e infraestructuras se ve en Andalucía, ya que Fomento ha ejecutado a día de hoy más del doble de lo que realizó el PP”.

A su juicio, los partidos están para competir entre sí y las instituciones para dialogar. “Por eso le he dicho al alcalde que estoy dispuesto a dialogar, a acordar, para no frenar el avance de Granada y para impulsar su desarrollo”. En este sentido, ha anunciado que el lunes formalizará una cita con el alcalde de la capital. “Estoy por el diálogo y el entendimiento para que Granada tenga una estación de primera diseñada por una arquitecto de primera”, ha agregado.

Blanco ha destacado que el alcalde no quiso ir a ver las obras del AVE a pesar de que fue invitado. “Estos de la derecha arreglan todo de una misma forma, niegan la realidad de las obras que estamos haciendo porque luego se confiesan y creen que con la penitencia lo resuelven todo”, ha ironizado.

El dirigente socialista ha subrayado que ha habido una apuesta por el gasto social como nunca la hubo en la historia de España, con el aumento de recursos para becas, con ayudas a la emancipación juvenil, con el impulso a la igualdad, con la revalorización de las pensiones más bajas –se han incrementado un 27 por ciento en seis años- o con la Ley de Dependencia –en Andalucía se benefician 285.000 personas. “Nadie como los socialistas para impulsar las políticas sociales cuando hay posibilidades de hacerlo, y nadie como los socialistas para defenderlas cuando hay dificultades”, ha apuntado.

“La gente -ha comentado- vota por expectativas estimulantes de futuro y el PP, Rajoy y Arenas son cualquier cosa menos eso”. Acto seguido el vicesecretario general socialista se dirigió a los candidatos para afirmar que el PSOE ganará las elecciones el próximo 22 de mayo. “Vamos a ganar porque cuando los ciudadanos tengan que afrontar su decisión van a pensar en los candidatos, en lo que proponemos para cada lugar, van a pensar en que algunos quieren ganar a costa del sufrimiento y de las dificultades”.

“No hay nada que nos estimule más que ganar a Rajoy y Arenas por tercera y por cuarta vez, así les vamos a señalar la puerta de salida”, ha indicado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha presentado a los 51 candidatos del área metropolitana de Granada y ha recordado que los socialistas “son los que están aportando soluciones a los problemas de los municipios que conforman el cinturón”.

En este sentido, la representante socialista ha incidido en la mayor apuesta del PSOE, el metro, “una infraestructura imprescindible para unir nuestros pueblos y movernos con comodidad”.

Teresa Jiménez ha afirmado que “si no fuera por la terquedad del alcalde de la capital, ya estaría funcionando la primera línea y se estaría trabajando para llevarlo a más municipios”.

La dirigente socialista ha añadido que el PSOE seguirá trabajando para movilizar a la gente y estará presente en la calle, haciendo una política de propuestas, con ideas para construir un futuro mejor, “un futuro que tiene como principal prioridad el empleo para todos”.

En el acto también ha intervenido el candidato a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, que ha anunciado que propondrá, junto a los alcaldes del área metropolitana un plan de movilidad integral, se ha comprometido a preservar la Vega y a desarrollar allí un espacio público al servicio de los ciudadanos, no de “los especuladores”. “Vamos a acabar con la presión urbanística de la Vega, os pido que colaboréis conmigo”.

Cuenca ha aseverado que basará su política en el diálogo y la confianza frente a la bronca y al victimismo del PP. También ha criticado la postura de Torres Hurtado respecto al Granada CF. “Ha estado engañando a la gente; los ciudadanos quieren que se cumpla lo prometido, y que el alcalde actúe con claridad y seriedad”.

El candidato a la alcaldía de Armilla y regidor en este municipio, Gerardo Sánchez, ha destacado en su intervención que los candidatos socialistas acudían al acto con la “legitimidad con que hemos sido elegidos”. “Se puede elegir a un candidato de una forma legal pero no legitima.” “El PSOE de Armilla me eligió en una asamblea, en un procedimiento democrático”, ha añadido.

Por el contrario, ha subrayado que el candidato del PP a la alcaldía en Armilla es designado directamente por el presidente del PP, “el que quería ser presidente de la Diputación y perdió como va a perder otra vez; el que en un vídeo da instrucciones a sus militantes para que den caña a los alcaldes del PSOE y los denuncien sea verdad o mentira”.

Sánchez ha destacado que los candidatos socialistas del área metropolitana se presentan con ilusión y el orgullo de luchar por resolver los problemas de los vecinos de sus pueblos. “Ahora toca hablar de lo local, hablar de Armilla, de Las Gabias, de Maracena o de Churriana. Aunque el PP no quiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí