Un total de 1.018 corredores han participado en los cuatro circuitos campo a través de Diputación

0
1204

La Diputación de Granada ha concluido la edición número dieciséis del programa Campo a Través con la participación de 1.018 personas, de diferentes edades. En esta ocasión se ha incrementado a cuatro el número de circuitos, con la inclusión de la Gualchos-Lújar que se celebró el pasado mes de enero.

El trazado de cada una de las carreras se segmenta en función de las edades de los participantes, desde los 500 metros para los corredores pre-benjamines, hasta los 5 kilómetros de los veteranos, y sólo se limita la participación en la franja de edad inferior, lo que implica que los mayores de 5 años puedan competir.

Esta actuación se enmarca en la competencia de la Diputación por la promoción del deporte, en este caso el atletismo, a fin de propiciar el que los interesados en esta práctica, federados o no, tengan ocasión de disfrutar de esta modalidad deportiva. De ahí que la Diputación haya potenciado la inscripción de los niños y las niñas de la provincia y haya incentivado la participación de los centros escolares con diferentes premios.

El precio simbólico de la inscripción, un euro por deportista y prueba, se enmarca en ese mismo objetivo de promoción del atletismo. Y para facilitar el acceso de los participantes a los circuitos, la institución provincial ha dispuesto en cada carrera autobuses para la comarca, ya que los distintos trayectos han acogido corredores de cada una de las zonas de la provincia,  zonas Metropolitana Norte y Montes, zonas Altiplano y Río Fardes Marquesado; zonas Sur y Alpujarra y zonas de Poniente y Metropolitana Sur.

El Diputado de Deportes, Iván López Ariza, ha valorado muy positivamente el dato de participación de las categorías inferiores y  ha animado a los deportistas “para que en futuras ediciones sigan compitiendo y formándose en este deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí