El primer Campeonato de Bádminton abre en Motril nuevas alternativas deportivas

0
1478

El pasado domingo el Pabellón Municipal reconvirtió su pista central para acoger el I Campeonato de Bádminton Ciudad de Motril-Costa Bike, que contó con una participación excelente y además, con la presencia de profesionales de este deporte que dieron una gran exhibición ante los aficionados que se dieron cita en la instalación municipal. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente acudió a presenciar el desarrollo de esta cita que fue organizada por el Club Motril Costa Bike, con la colaboración del Área de Deportes y de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda. “Este campeonato viene a dar respuesta a los aficionados que hay en Motril a este deporte”, indicó el edil, que añadió: “estamos muy satisfechos de que desde los clubes se trabaje por dar alternativas de deportes menos conocidos a los motrileños, para lo cual siempre van a encontrar la disposición del Área de Deportes a colaborar”.

Manuel Robles, Presidente del Motril Costa Bike destacó la gran afluencia de público durante toda la mañana: “es muy positivo que al menos la gente muestre la inquietud de conocer un deporte que es menos habitual en nuestra ciudad pero que también tiene sus practicantes”. Miguel Ángel Machuca, vocal de bádminton del club, también mostraba su satisfacción por el buen desarrollo de la cita incidiendo en la importancia de poder contar con la presencia de los profesionales que quisieron estar en Motril.

En cuanto a los resultados, en individual masculino se impuso David Ignacio Machuca Sánchez, siendo subcampeón Christian Madrid; en féminas, Elisa Morante Poyatos fue la campeona mientras que Caron Pellat fue la segunda clasificada. En la categoría de dobles mixto la pareja formada por Caron Pellat y Miguel Ángel Machuca Sánchez se impuso a Sue Duke y Paul Kundiss.

En dobles masculino se impuso la pareja formada por David Ignacio Machuca Sánchez y Manuel Martín Gómez por encima de José Antonio Miranda Taboada y Francisco Barragán Rosillo, que fueron subcampeones. En dobles femenino la pareja Sharom Gault y Elisa Morante Poyatos fue la campeona, siendo subcampeonas Caron Pellat y Sue Duke.

Hay que recordar que participaron en ka cita los profesionales Alejandro Toro (componente de la Selección Española Sub 19; Campeón del Internacional de Portugal y Subcampeón de España de Dobles Sub 19); José F. Membrive (componente de la Selección Española Sub 19, Campeón del Internacional de Portugal y Subcampeón de España de Dobles Sub 19); Manuela Díaz (número 1 del Ranking Nacional Absoluta, Componente de la Selección Española Absoluta); Laura Martín (Campeona de España Sub 15, componente de la Selección Nacional Sub 19) y Isabel Fernández (Campeona de España Sub 15, y  componente de la Selección Nacional Sub17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí