Órgiva pone en marcha su campaña de senderismo 2011

0
1175

 

La capital de la Alpujarra ya ha dado el pistoletazo de salida a la Campaña de Senderismo 2011 con medio centenar de participantes que se desplazaron el pasado fin de semana hasta Cádiar a realizar una ruta circular diseñada por los hermanos Cruz. La jornada iba a tener como protagonista la nieve, añadido que haría dicha ruta aún más bonita, confesando la mayoría de participantes que «ha sido la salida con más encanto realizada en los últimos años».

Y es que el senderismo en Órgiva es ya un deporte consolidado, debido a la buena planificación que se hace desde el área de Deportes del Ayuntamiento, prueba de ello es el amplio programa de rutas diseñado conjuntamente con el Club de Montaña La Verea repartido en los distintos trimestres del año.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado, en referencia a la campaña de 2010, que «la respuesta ha sido desbordante en cuanto a participación e incorporación de nuevos senderistas, siendo unos 600 los participantes totales en las rutas, pero aún es más importante de destacar la participación de mujeres siendo prácticamente la misma que de hombres».

Por su parte, la concejala de Deportes, Dámaris García, ha señalado «la apuesta decidida en fomentar todo lo que tenga que ver con el deporte y el turismo, y el senderismo es una de las actividades que más personas atraen hasta la Alpujarra».

Según comenta Antonio Pino, técnico del área de Deportes, «en este año hemos elaborado un programa más amplio en el que se mantienen las rutas nocturnas por Granada, las rutas familiares, rutas de nivel avanzado y las de fin de semana, y como novedad importante estamos barajando la posibilidad de organizar una semana para poder llevar a cabo un tramo del Camino de Santiago por el mes de Julio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí