El PSOE exige un plan integral de Intervención en el Varadero

0
1718

Los vecinos del barrio de Varadero, junto al Puerto, han exigido al alcalde un plan integral de intervención en la zona ante los continuos problemas de seguridad ciudadana, desempleo, limpieza y desinfección. Los habitantes del barrio se han quejado de la falta de atención y el abandono al que los está sometiendo el equipo de Gobierno del PP, una situación, han denunciado, que está suponiendo el deterioro de las infraestructuras públicas, la pérdida de oportunidades de inversión en la zona para crear empresas y, por tanto, empleo, y la aparición de focos de venta y consumición de droga en lugares como la antigua fábrica de chocolate.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha visitado este emblemático barrio junto con los vecinos y se ha hecho eco los problemas que padecen. Almón ha podido comprobar el lamentable estado en el que se encuentran calles, plazas y solares desde que Carlos Rojas está al frente del Gobierno Municipal.

Esta serie de incidencias recogidas en el Varadero sobre el mal funcionamiento de los servicios municipales ha llevado al PSOE a establecer un calendario regular de encuentros con los vecinos para recoger las denuncias pero también las propuestas de los vecinos para mejorar su barrio, «por lo que tendrán un papel fundamental en la elaboración del programa electoral. Así se verán reflejadas las necesidades reales del Varadero y podremos adquirir compromisos que se podrán cumplir».

«El barrio de Varadero, como otros tantos en Motril, ha dejado de contar con los servicios básicos que debe prestar un Ayuntamiento. El malestar de los vecinos está más que justificado porque se sienten olvidados por un alcalde que les ha subido los impuestos y que no se preocupa por sus problemas», ha explicado la candidata.

Almón también ha reprochado al PP que aparte de los problemas con la limpieza y la salubridad, no haya realizado ninguna mejora en el barrio ni puesto en marcha programas de integración social ni de empleo, por lo que se ha comprometido a reunirse con ellos periódicamente para buscar soluciones.

Flor Almón ha argumentado que basta dar una vuelta por cualquiera de las calles del Varadero para comprobar que hacen falta más operarios de limpieza. «Y reestructurar el servicio de limpieza y dotarlo de más medios es algo sencillo que el Ayuntamiento puede hacer si tiene intención. Se trata de la imagen del barrio, el primero que van a ver por ejemplo los cruceristas que lleguen al Puerto, y de la salud de los vecinos», ha afirmado.

La candidata socialista ha alertado de que cada vez que llueve el barrio se inunda y hay un problema grave de salubridad por las plagas de ratas e insectos presentes en los solares abandonados y las alcantarillas.

«Es necesario un plan de desratización y desinfección urgente porque existen numerosos roedores e insectos en el barrio. Hay ratas como conejos y cucarachas enormes que se introducen en las viviendas. La basura acumulada detrás de la Iglesia ha dado lugar también a la aparición de mosquitos tigre. No se ha desinfectado, ni desratizado desde que esta el PP gobernando. Los perros están abandonados en las calles y la perrera no ha ido nunca», ha lamentado Almón.

«El barrio de Cheno está totalmente abandonado y la calle Julio Moreno se inunda cada vez que llueve. Además aún hay calles sin asfaltar y sin aceras como la Carrera del Mar, Galeote San Gil, Carraca, Remo, Sevillana, Fandango. El campo de futbol está sin terminar y las inmediaciones sin asfalto y sucias. La calle Amura de Estribor está llena de hoyos».

La candidata del PSOE ha pedido a Carlos Rojas que se comprometa a prestar la atención que se merece este barrio de Motril y le ha animado a reflexionar sobre el modelo de Ciudad que está siguiendo en Motril, un modelo con el que los barrios y los ciudadanos siempre quedan relegados a un último lugar.

Fábrica de chocolate del varadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí