El Parque de los Pueblos de América cambiará su imagen

0
1332
 

“El Parque de los Pueblos de América necesitaba ya una actuación completa que mejorara su estado general, y por eso desde Parques y Jardines hemos considerado indispensable entrar a trabajar en este espacio que es la gran zona verde de nuestra ciudad”, ha indicado Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y delegado de las áreas de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo.

Durante la visita que se ha realizado esta mañana el responsable municipal ha indicado que las actuaciones se están desarrollando estos días en el lago central, “que tenía unas roturas impresionantes, lo que provocaba la pérdida de miles de litros de agua con el consecuente gasto, que ascendía a unos 1.000 euros anuales”.

Se está trabajando en la impermeabilización del suelo del lago y su impermeabilización, además de la instalación de un sistema de bombas y un géiser de ocho metros de altura que será el referente del parque una vez finalicen las obras. “Lo más importante es el sistema de recirculación de agua, además de las caídas de agua que habrá en los puentes hay a lo largo del parque”, ha proseguido Villoslada.

Además ha indicado que se trata de la primera gran reforma de este espacio, y se aprovechará también para arreglar los accesos, haciendo aportaciones de albero en los caminos además de reponerlos paneles informativos que se encuentren deteriorados. También se ha actuado en la  Oficina de Turismo que tenía problemas en la impermeabilización.

Por su parte Joaquín Bustos, Jefe de Sección de Agricultura ha detallado que desde que se hizo el Parque de los  Pueblos de América había un grifo abierto que tiraba el agua a la acequia, por lo que se ha incidido en el sistema de recirculación de agua lo que implica un ahorro económico y también del recurso hídrico.

Estas actuaciones vienen a través del Plan E y tienen un coste de 60.000 euros. Las previsiones indican que antes de un mes estarán finalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí