Cómoda victoria a domicilio del CB Costa Motril

0
1178

Nueva victoria a domicilio de los motrileños, que siguen en la cuarta posición de la tabla, acechando los puestos de cabeza, ante un equipo, los almerienses, a priori correoso, pero que no pudo poner en muchos aprietos a los motrileños.

Desde el minuto uno del encuentro los motrileños realizaron una gran defensa individual, como es costumbre en ellos, no en vano son el equipo que menos puntos recibe de la liga. Gracias a ello el equipo almeriense no conseguía anotar con facilidad, les provocaban numerosas pérdidas de balón o tiros muy forzados. Ello permitía al equipo visitante robar numerosos balones y cómodos rebotes defensivos que propiciaban fáciles contraataques, unido a un ataque bien seleccionado cuando tenían que jugar en estático. Los almerienses se mantenían gracias al rebote ofensivo y al acierto de su jugador Galeote, F., que con su garra en el poste bajo era el único que ponía en aprietos a la defensa motrileña. Éste panorama duró hasta el final del segundo cuarto, con un tanteo de 28-50, veintidós puntos de diferencia para el equipo visitante, dando la impresión de haber conseguido ésta ventaja muy cómodamente.

En la reanudación del encuentro, los motrileños salieron un poco más relajados, realizando rotaciones en sus jugadores para distribuir más los minutos entre los efectivos de que disponían, ya que como en partidos atrás contaban con varios jugadores lesionados que no pudieron participar. Aún así se les notaba, sobre todo en ataque, que estaban relajados, no tenían la tensión requerida. Pero se veían con la victoria en el bolsillo.

En el último cuarto los motrileños simplemente se dejaban llevar, dejaban que pasaran los minutos, y solo se dedicaban a defender y a provocar faltas para ir a la línea de tiros libres.

Novena victoria de los motrileños, más cómoda de lo esperado, y pensando ya en la siguiente jornada en la que se enfrentan a otro equipo almeriense, su más inmediato perseguidor, el CB Almería. Sin duda un interesantísimo duelo, el que pierda se despide definitivamente de la persecución de los puestos de cabeza.

Ficha Técnica: C.D. ADRAMAR 59: Brabezo, J.C. (7), Morales, J. (8), Miguel, M. (2), Martín, A.M. (-), Galeote, F. (23) – 5 inicial- Parrilla, S. (9), Fernández, J.P. (-), Rubio, A. (-), Rodríguez, A.M. (2), Martorell, B. (8) y Morales, M. (-).

CB COSTA MOTRIL 75: Martín, E. (14), Fernández, F.J. (8), Sabio, J. (19), Espinola, D. (2), Rodriguez, M. (19)- cinco inicial-, Díaz, C. (11), Bustos, J. (2), Rivas, A. (-). Parejo, A. (-), Aixela, J. (-), Cortés, M. (-), Ruiz, J.F. (-).

Parciales: 13-23, 15-27, 12-15, 19-10

Árbitros: Mesa, A. y Lopez, J.M.

Incidencias: «Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de deportes de Adra ante 20 espectadores.»

Partido correspondiente a la 12ª Jornada de liga.

Eliminados por parte del CB Costa Motril el jugador Emilio Martín, y sin eliminados en la parte contraria.

JORNADA 9ª EDM. COSTA MOTRIL 63 CB. BAZA 62

Un mal partido con un resultado positivo

Los motrileños se jugaban mucho en este partido que comenzó presionando con un parcial a favor de seis puntos que hacía presagiar un partido fácil pero nada más lejos de la realidad.

Los bastetanos, mucho más disciplinados en ataque, corrían el contraataque una y otra vez. Y en estático, los motrileños, permitían penetraciones que terminaban en canastas mas tiro adicional. Los motrileños basaban sus canastas en individualidades ya que eran incapaces de dar un «pase más» dando lugar a numerosas pérdidas. En los últimos instantes del partido, los jugadores motrileños se centraron más llegando a finalizar los ataques con algo de criterio, lo que les llevó a empatar en el marcador y llegar a la prologa. Los bastetanos consiguieron a falta de dos minutos para la conclusión del partido una ventaja de cinco puntos que parecía sentenciar el partido, pero los costeros, lejos de rendirse, se pusieron las pilas en defensa, consiguiendo dos robos que acortaron la diferencia llegando a falta de cuatro segundos para la conclusión del partido con posesión que terminó con un lanzamiento triple «in extremis» de los locales dándole la victoria por un punto.

A destacar el gran porcentaje de lanzamiento triple en general del equipo motrileño y darle un toque de atención a la actitud en los entrenamientos que no ha sido la más adecuada para afrontar el encuentro con garantías, reflejado en el gran número de balones perdidos y en el bajo porcentaje de tiros libres (seis de dieciséis).

PARCIALES: 10/11, 14/17, 12/10, 15/13, periodo extra; 12/11.

CONVOCADOS: GARI (18), DONATAS (21), ALABARCE, GUILLE (7), LUIS, JOSEMI (4), ZAFRA (2),

JOSE CARLOS (5), LUIJA (5), JESÚS, RUBÉN y JODAR (1)

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí