Motril centra su presencia en Fitur con la renovación de la Q de Calidad de todas las playas y reuniones con inversores

0
1562
Alcalde y Concejal de Turismo de Motril

La presencia de Motril en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde el pasado miércoles en Madrid vuelve a estar centrada en uno de los máximos logros de este equipo de gobierno como es la renovación de los distintivos de Q de Calidad para todas las playas del municipio motrileño.

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el Teniente de Alcalde Delegado de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, Francisco Villoslada, han acudido a esta feria internacional para representar al municipio, y además están manteniendo contactos para posibilitar futuras inversiones en nuestra ciudad. Así, ambos ediles se han reunido con representantes del sector hotelero que en concreto se han interesado por hoteles ciudad y hoteles de playa.

En la primera jornada, el pasado miércoles, se tuvo la oportunidad de mostrar las excelencias turísticas de la Costa Tropical a todos los representantes que se dieron cita en la feria con motivo de la inauguración, entre otros el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que acudió al stand junto al Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, además de diferentes alcaldes y representantes de municipios españoles. También ha estado en el stand de Motril el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, y se tuvo la oportunidad de departir con Marifé Montero, actual Subsecretaria de Estado de Medio Rural y Marino, con quien próximamente se mantendrá una reunión para exponerle las necesidades de las playas motrileñas.

El miércoles fue también el día de la Costa Tropical y la Alpujarra, y con este motivo el Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, Adehos, acudió a la feria donde realizó una degustación con los productos más representativos de la comarca, entre ellos Ron Mondero o los conocidos cultivos subtropicales como aguacate, mango o chirimoya, donados por Mercomotril, cuyo gerente, Adrián Picazo, también está presente en esta cita.

Ya por la noche tuvo lugar la tradicional cita celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu donde Francisco Villoslada recogió la nueva distinción de la Q de Calidad para las playas motrileñas. En este acto se contó con la presencia del Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, además de la Directora General de Turismo de Andalucía, Sandra García. También acudió el representante de la Entidad Local Menor de Torrenueva, Plácido Lara, para recoger la distinción otorgada nuevamente a la playa de Torrenueva, igual que se renovó a Carchuna y Calahonda.

Ya para la jornada de hoy se dará a conocer la Semana Santa motrileña, exponiendo el cartel en el stand, además de toda la información sobre la celebración del Año Jubila Mariano en nuestra ciudad, para lo cual ha acudido también el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Juan Pablo Pérez Galeote. Del mismo modo se seguirá ofreciendo a todo el público que visite el stand información sobre el municipio y la comarca, con las diferentes publicaciones editadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, como la exitosa Guía Motril de Tapas y la nueva Guía General de Recursos Turísticos de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí