IU solicita la instalación de desfribiladores en los centros deportivos muncipales

0
108
Daniela Paqué (IU)

Para IU la decisión tomada por el Consejo de Ministros el pasado 3 de Diciembre, de llevar a cabo la supresión de la mencionada ayuda a partir del 15 de febrero de 2011, coloca en la exclusión social absoluta a más de 300.000 desempleados en este país, según fuentes sindicales, situación que puede agravarse en este año, pudiendo alcanzar la cifra de 700.000.

Un gobierno socialista que ha trasladado a España las medidas más conservadoras de Europa, ha traicionado no sólo a sus votantes, sino a la clase trabajadora en general y a los más desfavorecidos en particular. Por lo que entendemos que hay que exigir una rectificación en esta política neoliberal y ultraconservadora que está aplicando medidas absolutamente descabelladas y atentatorias contra los derechos básicos de los españoles. Ha manifestado Daniela Paqué

Por ello, y a través del Ayto., queremos exigir al Gobierno Central y al Ministerio de Trabajo que reinstaure la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación económica.

En la segunda de las propuestas referida, solicitamos al Equipo de Gobierno la adopción de las medidas necesarias para que se garantice la presencia de DESA (Desfibriladores Externos Semi Automáticos) en los centros deportivos municipales y edificios públicos con mayor afluencia de personas, así como la puesta a disposición de los mismos a nuestras Escuelas Municipales Deportivas, en especial cuando compitan fuera, en instalaciones que no garanticen tener medios suficientes para atender urgencias de este tipo.

Actualmente, en España hay más de 24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias al año, un número importante de ellas surgen de forma inesperada, en población joven y muchos de ellos mientras hacen práctica deportiva, lo cual genera un enorme impacto familiar y social.

En estos últimos casos, el 80% de las muertes por insuficiencias cardiovasculares podrían evitarse si los afectados recibiesen una desfibrilación inmediata y, es por eso, por lo que desde el Ministerio de Sanidad se incide en incrementar la instalación de estos aparatos en edificios y lugares públicos concurridos.

La recomendación es que en todos los Centros o lugares de mucha concentración popular se cuente con desfibriladores, con el objeto de que la actuación sea inmediata y se realice en un tiempo máximo de 4 minutos, con la finalidad de lograr la mayor tasa de éxito posible. Son innumerables los casos en los que la presencia de un desfibrilador ha salvado una vida, por ello, cada día son más los Ayuntamientos que dotan sus instalaciones públicas con este tipo de aparatos para no tener que lamentar futuras desgracias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí