«El PP se niega a aplicar bonificaciones en el IBI a pensionistas, jubilados, viudos y parados de larga duración»

0
1382

La responsable de Política Municipal y candidata a la Alcaldía del PSOE por Motril, Flor Almón, ha manifestado la decepción de los socialistas por la negativa del Gobierno municipal del PP a aplicar bonificaciones en el recibo del IBI a pensionistas, jubilados y viudos, así como la ampliación al 90% de la rebaja a los parados de larga duración.

Almón ha explicado que el Grupo Municipal Socialista presentó al PP una propuesta en la que solicitaba la ampliación de las bonificaciones fiscales a estos colectivos teniendo en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar y según una escala de gravámenes e ingresos familiares, algo que Carlos Rojas y sus concejales rechazaron.

Flor Almón ha defendido la propuesta socialista en una época en la que los motrileños reclaman al alcalde «propuestas realistas para paliar esta difícil situación económica» y porque, ha asegurado, «el ‘Bando Anti Crisis’ aprobado por el Gobierno de Carlos Rojas no responde a las necesidades y expectativas de los motrileños. Las bonificaciones apenas alcanzan a un 20% de la población. Ahora es cuando hay que ayudar a la gente. El PP vive de espaldas a los motrileños».

«El PP ha perdido una gran oportunidad para hacer creíble su nefasta política fiscal al frente del Ayuntamiento. El Bando Anti Crisis ha demostrado que no funciona, no llega a quien verdaderamente lo necesita», ha argumentado Almón

Flor Almón ha recordado que en Motril se pagan uno de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles más altos de España y ha achacado los altos precios de la contribución a la política de despilfarro y la utilización partidista de los recursos municipales por parte de Carlos Rojas y el PP.

«El Gobierno municipal sigue empeñado en no atender las quejas de los ciudadanos por los altos impuestos que pagan en Motril. Y lo hace olvidándose de los más desfavorecidos. Desde el PSOE no entendemos ni compartimos esta actitud y por ello instamos a Carlos Rojas a que recapacite, escuche la voz de los ciudadanos y haga estas reducciones a pensionistas, jubilados, viudos y parados de larga duración»

Almón ha asegurado que el Ayuntamiento podría aliviar esta importante carga fiscal contra los ciudadanos sin mermar sus servicios o prestaciones haciendo un uso racional del dinero público.

«En tres años y medio de mandato, Carlos Rojas ha mostrado una clara ambición personal y recaudadora, lejana a las necesidades de los ciudadanos. Luego, los ingresos que está obteniendo a base de sangrar a impuestos a los motrileños no se reflejan en inversiones municipales en la ciudad y sus anejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí