El Día del Mayor congregó a más de 800 motrileños

0
1381

El alcalde, Carlos Rojas, junto con la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y el director de Torraspapel, José Rodríguez, compartieron con más de 800 personas la celebración del Día del Mayor  que tuvo lugar en el restaurante Katena.

El alcalde quiso dedicar unas palabras a todos los mayores allí congregados agradeciéndoles de antemano toda la dedicación y esfuerzo que han puesto a través de tantos años de trabajo para hacer de Motril una ciudad moderna como es hoy. “Gracias también por seguir dejando en el presente que saboreemos la experiencia de los años a través de la fuerza de vuestra sabiduría, que es además la esencia de nuestras raíces”, señaló el primer edil.

Asimismo, y como viene siendo habitual desde hace varias ediciones, el área de Acción Social recibió por parte de Torraspapel un cheque de 18.000 euros, que será distribuido por el Consejo Municipal de Mayores para la consecución del programa de actividades planteadas para el 2010. El cheque fue entregado por José Rodríguez, nuevo director de Torraspapel, quien se mostró orgulloso de poder contribuir en la consecución de actividades para mayores, “especialmente en Motril, que es mi ciudad”.

Por su parte, Rojas agradeció a Torraspapel la colaboración de la empresa un año más con el Ayuntamiento después de toda una década contribuyendo al bienestar de los mayores. En este sentido, el alcalde expresó también su satisfacción con la empresa, “industria que es señera en Motril por ser un potente generador de empleo en la zona, ya que cuenta con una plantilla de más de 400 personas, de las cuales más del 90 % son trabajadores fijos”.

Del mismo modo, el primer edil quiso tener unas afectuosas palabras con José Luis Martínez Peregrina, antiguo director de Torraspapel,  que fue homenajeado este año durante el acto por su contribución con los mayores del municipio. “Además de ser un profesional suficientemente reconocido en su sector, también ha demostrado su valía y su generosidad con todos los mayores del municipio a través de numerosas aportaciones económicas”.

López Cano quiso también aprovechar la ocasión para felicitar la Navidad a todos los presentes y  puso de manifiesto que uno de los principales objetivos que quiere desarrollar el equipo de Gobierno durante los próximos años es el de “continuar dotando a los mayores del gran protagonismo que merecen, mejorando sobremanera su calidad de vida a través de la realización de los talleres y otras actividades que tienen lugar a diario. Lo que os hace felices a vosotros nos hace felices a nosotros.”

Rojas se mostró contento por haber podido avanzar durante los últimos tres años y medio en ofrecer más y mejores servicios para los mayores de Motril, tales como la actual rehabilitación de la residencia de San Luis, -con una inversión de más de un millón de euros-, la incorporación de nuevos dispositivos como el servicio de teleasistencia, 5000 tarjetas azules para que las personas con discapacidad puedan desplazarse gratuitamente por el municipio, más actividades para mayores y bonificaciones especiales para jubilados en la tasa de basura , entre otras.

Declaraciones del alcalde, Carlos Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí