Diputación felicitará la Navidad a través de la huella de los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofia

0
1724

Jesús, Isabel, Mª del Mar, Cecilio, Patricia, Fermín, Rosario y  José  hoy han visto con satisfacción el final de un trabajo preciosista y minucioso que comenzaron  a realizar allá por el mes de julio. 

Bajo la supervisión y la inestimable ayuda de su monitora Alicia Pérez, han a elaborado las tarjetas de Navidad con las que la Diputación de Granada va a felicitar las fiestas este año. Con el tesón y la constancia que les caracteriza han hecho realidad un sencillo pero simbólico christmas que vuelve a poner de manifiesto, una vez más, la  gran creatividad de las que hacen gala las personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler ha querido esta mañana conocer de primera mano  a los artífices de la felicitación que le han mostrado en su taller de trabajo la secuencia de elaboración de la misma.

Martínez Caler ha destacado como gracias a iniciativas como  se consiguen varios objetivos, “por un lado el de sensibilizar a la opinión pública dando una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual y sus posibilidades y por otro queremos hacer ver a quienes critican que llevamos a cabos gastos elevados a la hora de felicitar la Navidad desde Diputación, que están completamente equivocados”

Estampar en serigrafía las 3.500 tarjetas ha supuesto un coste de 511.64 €uros correspondiente básicamente al material utilizado para su elaboración ya que la imprenta provincial también ha colaborado con el proyecto en el corte del papel y suministro de sobres.

Este año se ha optado por felicitar las pascuas, por quinto año consecutivo, con una tarjeta que hace hincapié en la creatividad de las personas con discapacidad intelectual.  

Así en el interior de la misma se puede leer  la  frase :“Quizá debamos aprender que lo imperfecto es otra forma de perfección: la forma que la perfección asume para poder ser amada”, extraída del Primer Congreso Nacional de Arte y Discapacidad.

Tal y como ha explicado la monitora, Alicia Pérez, la creatividad es un medio de expresión y comunicación imprescindible para la integración social. A través de la pintura, la música, el dibujo, o la escritura, las personas con discapacidad psíquica se hacen conscientes de que poseen capacidades que hasta ese momento desconocían, adquiriendo mayor confianza, repercutiendo en la mejora de su propia autoestima y ayudándole a conseguir un desarrollo integral de su personalidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí