En el 4º concurso de Belenes participarán portales vivientes

0
1347

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado el IV Certamen de Belenes 2010 que pretende realzar el espíritu navideño de estas fiestas tan entrañables entre los barrios, centros escolares y comercios de Motril.

Torres ha manifestado que se llevará a cabo una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad “brindado una oferta más para estas navidades”. El certamen se dividirá en la modalidad de  instituciones , centros educativos, comercios de la ciudad,  belenes hogareños, y como novedad este año se incluyen belenes vivientes.

En este IV Certamen, al igual que en anteriores ediciones se valorará la creatividad, originalidad y la artesanía, Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y la presentación artística, entre la que destaca la iluminación, colocación de los elementos, imitación del paisajes y edificaciones, con la utilización de materiales naturales.

Las entidades participantes deberán, obligatoriamente comprometerse a que se pueda visitar su Belén, por el público en general, durante los siguientes periodos y horarios: Los Belenes de Escaparates; desde el 20 de diciembre de 2010 hasta el 2 de enero de 2011, Los Belenes en Instituciones y Asociaciones; podrán ser visitados del 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 21:00 horas. Los Belenes en Centros Educativos; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre al 22 de diciembre; en horario de 11:00 a 13:00 horas, los belenes hogareños o familiares; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 20:00 horas. El jurado efectuará su visita a los belenes entre los días 20 al 23 de diciembre de 2011.

La entrega de los premios se efectuará el próximo 3 de enero en el salón de Protocolo del Ayuntamiento. El primer  premio será una cámara de video con el respectivo diploma acreditativo, el segundo una cámara de fotos y el tercer premio un marco digital.

Por último, Torres ha hecho un llamamiento a los motrileños  para la participación de esta importante actividad que pretende impulsar nuestras tradiciones navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí