El PSOE afirma que el Plan Especial de La Caleta consolida derechos urbanísticos abusivos

0
1462
Salobrela proyecto AZUCARERA

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha afirmado que el Gobierno municipal de PP y PSI ha aprobado un Plan Especial que consolida unos derechos urbanísticos abusivos y no garantiza en absoluto la construcción del Puerto Deportivo de La Caleta. “Con la aprobación definitiva de dicho Plan Especial corremos el riesgo de que se urbanice la zona, se construyan los apartamentos y de puerto deportivo nada de nada”, ha alertado.

Gonzalo Fernández Pulido

Fernández Pulido ha avisado, además, que según el ordenamiento aprobado por PSI y PP, las 444 viviendas prevista por el PGOU en un principio se transforman en 888 ‘alojamientos turísticos’ y se pasará de dos plantas de altura a cinco, “algo inaudito y que masificará con ladrillos un barrio singular y con encanto como La Caleta, donde la construcción más alta no supera las dos plantas de altura.”

Fernández Pulido ha negado que los propietarios de las parcelas tengan derechos urbanísticos adquiridos previamente sobre estos terrenos ya que el PGOU vigente, donde se contempla la ficha de condiciones urbanísticas de dicha zona, no está adaptado a la legislación actual, en concreto a la LOUA.

 “De haberse producido esta adaptación, dichos terrenos no tendrían una edificabilidad tan alta sino mucho menor y el impacto visual y estético así como el número de plantas se habría reducido considerablemente. Ha sido desde el Ayuntamiento y concretamente Manuel Pérez Cobos quien ha defendido a capa y espada los intereses de los propietarios antes que buscar un desarrollo armónico mediante la adaptación a la legislación actual. Así se evitaría la masificación que pretende llevar a cabo este Gobierno municipal en el anejo de La Caleta”, ha explicado.

El portavoz socialista ha acusado al concejal de Urbanismo de desdecirse de sus propias ideas y postulados. “En su día, el propio Pérez Cobos vinculó la urbanización de dichos terrenos al desarrollo y construcción del Puerto Deportivo como elemento principal y no al revés como ha sucedido ahora. Incluso presentó alegaciones contra dicho Plan Especial cuando estaba en la oposición y ahora cambia de opinión” .

Desde el PSOE han advertido que el modelo de desarrollo socioeconómico que defienden el PSI y el PP de dilapidación de la primera línea de playa con apartamentos residenciales no genera empleo ni riqueza al municipio como se ha demostrado. “Esto es lo que ha sucedido hasta ahora. Deberíamos aprender de los errores cometidos en el pasado. Salobreña necesita de infraestructuras hoteleras y turísticas de calidad y con este Plan Especial que ha aprobado el actual Equipo de Gobierno seguimos cayendo en los mismos errores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí