El Faro

El magazine ‘Este es mi pueblo’ emitirá un monográfico de Motril este sábado

CREMADES CON ALFREDO AMESTOY-

Será a partir de las 16:45 horas en Canal Sur, de la mano del presentador Rafael Cremades, que recorrerá las calles y plazas de la ciudad con la colaboración de vecinos y personajes locales.

El próximo sábado 20 de abril, a partir de las 16:45 horas, el programa magazine del fin de semana en Canal Sur ‘Este es mi pueblo’, visitará Motril de la mano de su presentador, Rafael Cremades.

El espacio televisivo, que hace un recorrido por distintos pueblos y ciudades de Andalucía mostrando sus peculiaridades, aterriza en esta ocasión en nuestra ciudad para dar a conocer la cultura, gastronomía, patrimonio y costumbres de Motril, en colaboración de los vecinos.

Entre sus contenidos, el programa incluirá la entrevista al motrileño de adopción y veterano periodista, Alfredo Amestoy, que hace años decidió fijar su residencia en Motril.

Amestoy vive dedicado a la plantación de aguacates, un cultivo que ayudó a introducir hace años en este municipio y que se ha convertido en fundamental para el desarrollo económico de nuestra zona.

La cantante Chonchi Heredia, vinculada a Motril por lazos familiares, será también protagonista del espacio durante el que hablará de sus nuevos proyectos profesionales a la par que cocinará unas deliciosas migas motrileñas. En el apartado musical, también estarán presentes, brindando todo el azúcar de Motril, el grupo ‘Melaza’.

Una pareja de recién casados dará el «sí quiero» a bordo de un barco de la empresa Sailandsea, con Rafael Cremades ejerciendo de capitán del buque.

El magazine acompañará a aficionados a la bicicleta en una ruta ciclista y se adentrará en los fondos marinos de Calahonda para bucear junto al club Dardanus.

Del mismo modo habrá tiempo para que a los andaluces, a través de sus pantallas, se les haga la boca agua con una degustación gastronómica de productos de la tierra, y para que conozcan el Santuario de la Virgen de la Cabeza y la residencia de verano de los Reyes de Bélgica, Villa Astrida.

Un vuelo a bordo del helicóptero de la empresa ‘Tropicopter’ sobrevolará la Costa para disfrutar del impresionante contraste que supone ver el mar a un lado y las montañas de Sierra Nevada al otro. Una oportunidad para que toda Andalucía descubra los rincones de Motril y sus gentes, que son nuestro mayor activo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=20576

Escrito por ElFaro en 18 abr 2013. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire