José Manuel González/EL FARO
Una actividad participativa que también ha contado con talleres de lombricompostaje y macetas sostenibles, «fomentando la concienciación ambiental y el reciclaje entre los vecinos»

La Asociación de Vecinos La Nacla de Motril ha llevado a cabo la plantación de árboles en la nueva zona verde de más de 3.000 metros cuadrados colindantes al barrio. «Decenas de familias han participado con ilusión en esta actividad, así como en el taller de elaboración de compost, aprendiendo a cuidar nuestro entorno desde casa y fomentando valores de sostenibilidad entre los más pequeños», ha subrayado la alcaldesa Luisa García Chamorro.
El evento, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, a través de la colaboración de distintas áreas municipales, ha posibilitado vivir una jornada dominical enclavada en este barrio de la zona norte motrileña, concretamente, en los terrenos entre las calles Rosa de Luxemburgo, Frida Kalho y Alejandra Kollontai. En este lugar, el área de Parques y Jardines con la participación activa de los vecinos, ha realizado la plantación de más de un centenar de variedades de árboles, entre las que se encuentran Chorisia Speciosa, Flamboyant, Sterculia, Strelitzia o Schinus.

Igualmente, el área de Calidad Urbana ha organizado un taller que ha servido para que los vecinos puedan aprender a hacer una maceta sostenible con sustrato y materiales totalmente reciclados. «Una forma divertida de aprender a reciclar materiales como botellas o garrafas que consumimos en nuestro día a día» ha indicado la primera edil.

García Chamorro ha resaltado que “esta jornada de plantación y aprendizaje lleva consigo un objetivo muy importante, la sostenibilidad. Uno de nuestros objetivos es hacer llegar a la población la importancia de mantener una ciudad verde y cuidada, además de educar en conciencia sobre la importancia del reciclaje y lograr dar un segundo uso de vida a los materiales. Aprender un poco más sobre la importancia del reciclaje en nuestros hogares”.





