EL FARO
«El objetivo común es apoyar a los agricultores de la Costa Tropical y del conjunto de Granada en la producción, comercialización y exportación de sus productos hacia los mercados europeos»

El Puerto de Motril ha reforzado en la Fruit Logística de Berlín su posicionamiento como infraestructura logística clave al servicio del sector hortofrutícola, abarcando toda la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final.
Esta edición ha presentado una programación ampliada y nuevos espacios orientados a impulsar la innovación, la visibilidad de los expositores y la interacción profesional, foros y proyectos empresariales innovadores, alineado con los retos de sostenibilidad, digitalización y eficiencia logística.
En este contexto, el Puerto de Motril se ha reivindicado como “aliado estratégico del sector”, tanto de las Cooperativas Agroalimentarias de Granada-FAECA, entidad que agrupa a 93 cooperativas de la provincia, como de productores, empresas e industria auxiliar. “El objetivo común es apoyar a los agricultores de la Costa Tropical y del conjunto de Granada en la producción, comercialización y exportación de sus productos hacia los mercados europeos, reforzando la competitividad del sector y poniendo en valor su relevancia económica y social”, ha indicado José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria.
Almacenamiento y grupaje
La oferta del Puerto de Motril se concreta en espacio para el almacenamiento, grupaje y distribución de los productos en su ZAL, además de zonas para la innovación, controles de calidad, formación y desarrollo. Las instalaciones portuarias son “referente” en la comercialización de productos auxiliares como el abono o los envases y en la exportación de subproductos, además de poner al servicio del sector todo su potencial logístico y de transporte en la distribución, para optimizar costes y hacer más competitivos nuestros productos en los mercados internacionales.
“La feria nos sirve para conocer de primera mano las necesidades logísticas de los operadores del transporte internacional, tanto marítimo como terrestre, y ofrecerles soluciones que permitan mejorar la rentabilidad y eficiencia de sus operaciones”, ha indicado García Fuentes.
La agricultura continúa siendo uno de los pilares económicos más estables de Motril y de la Costa Tropical, con un sector cada vez más reconocido por su garantía a nivel internacional. La apertura de nuevos mercados y la adaptación a las demandas de los consumidores europeos son claves en una estrategia de crecimiento sostenido basada en la calidad, la innovación y la proximidad logística.
🎥Declaraciones: José García Fuentes, presidente Autoridad Portuaria de Motril





