EL FARO
La agrupación socialista ha formalizado su personación como acusación particular en la causa

El PSOE de Órgiva, a través de su portavoz municipal María Pérez Morillas, ha formalizado su personación como acusación particular y ha registrado en sede judicial una ampliación con nuevos hechos y documentación que podrían relacionar el proceso selectivo de dos plazas de Policía Local en Órgiva con las investigaciones, actualmente en curso, de las oposiciones de la Policía Local en Granada capital y algunos municipios de la provincia.
Desde el PSOE orgiveño señalan que “el procedimiento local podrían presentar similitudes e irregularidades” con otros procesos que están siendo investigados o han sido citados públicamente en la provincia, como Albolote, Algarinejo, o Granada capital, y defienden “que se aclare todo con transparencia y objetividad”.
La formación recuerda, además, que en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Órgiva el PSOE pidió “que se elevara la cuestión al Consejo Consultivo, para que un órgano independiente determinara si existía causa de abstención o recusación en la composición del tribunal —por la condición de representante sindical—“, propuesta que fue rechazada por el actual Equipo de Gobierno (PP-UCIN).
“Nos personamos para defender la limpieza de las oposiciones y la igualdad de oportunidades. Queremos que se aclare todo y que no quede ninguna duda”, ha señalado Morillas.





