El Ayuntamiento de Motril impulsa la mejora de los acerados de Puntalón gracias a la inversión de los fondos del PFEA 2025

EL FARO

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 116.560 euros con el objetivo de crear un acerado continuo entre la calzada y la zona ajardinada colindante con las viviendas en la carretera de Lújar y en la calle Río Genil del anejo

Visita de las autoridades a la zona de obras en Puntalón (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, la concejal de Agricultura, Raquel Escámez, y la concejal de Anejos, Susana Peña, han visitado las obras de acerado en la carretera de Lújar y en la calle Río Genil de Puntalón, pertenecientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025.

La calle carretera de Lujar en Puntalón es de las pocas calles del anejo motrileño que carece de continuidad en las aceras, lo que provoca que la ciudadanía tenga que caminar por la calzada o por los terrizos de las zonas ajardinadas. De ahí surge la necesidad de acometer esta actuación para la mejora de la accesibilidad en esta vía urbana.

La actuación correrá a cargo de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025, con un presupuesto de 116.560 euros, que tiene como objetivo crear un acerado continuo entre la calzada y la zona ajardinada colindante con las viviendas. Además, se instalará una nueva red de alumbrado y cableado que alimentará las farolas existentes reubicadas conforme al nuevo trazado de la acera. Finalmente se llevará a cabo una mejora de las zonas verdes colindantes basada en la instalación de una nueva red de riego y de nuevas plantaciones de árboles de sombra y diversas especies arbustivas.

La primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de esta obra y como “este equipo de gobierno siempre escucha las peticiones de los vecinos y vecinas de Motril”, un hecho que va dirigido a “intentar satisfacer las peticiones que nos solicitan, fundamentalmente, en nuestro barrios y anejos”.

García Chamorro ha querido resaltar la importancia de este programa ya que “gracias a esta importante subvención que llega de varias instituciones con aportación municipal, el objetivo principal es destinar los fondos al arreglo de caminos rurales, pero también hay otra parte de esta subvención que llega al Ayuntamiento de Motril”, donde la tarea es “realizar mejoras en nuestro municipio siempre a través de las necesidades de las diversas asociaciones de vecinos”.

“Estamos hablando de una inversión de 116.000 euros, una petición desde hace varios años de los vecinos de Puntalón. Lo más importante es que, con esta subvención, no solo se arreglan y mejoran los barrios y anejos, sino que este programa ofrece trabajo a motrileños y motrileñas que se encuentran en desempleo con la oportunidad de trabajar durante un tiempo para su ciudad, por lo cual no solo invertimos y arreglamos zonas degradadas, sino que también generamos empleo local”, ha aseverado la primera edil motrileña.

Por su parte, la encargada municipal de Agricultura, Raquel Escámez, ha informado que “gracias al PFEA el Ayuntamiento está haciendo la mejora de los acerados y las zonas verdes de Puntalón”, con unos trabajos que incluyen también “nuevas redes para su mantenimiento y luz correspondiente”, cumpliendo “un compromiso fundamental de nuestro equipo de Gobierno con Puntalón”.

En total, el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2025 contempla la ejecución de un número importante de obras y servicios en los municipios ocupando un presupuesto total de 1.703.882,25 euros para acometer mejoras en diversos caminos rurales y espacios, tanto de Motril como de sus anejos, que revierten importancia de cara a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, siendo un PFEA 2025 destinado especialmente a los barrios y anejos motrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí