EL FARO
Cuestiona los proyectos estratégicos que el gobierno local ha anunciado que pretende abordar en los próximos años

Los datos de pobreza de caritas referentes al 2025 alertan de una situación de pobreza crónica en la provincia, siendo los principales problemas el desempleo y el acceso a la vivienda, se ha señalado desde IU Verdes Equo de Motril.
«Mientras conocemos estos datos, el gobierno del PP en Motril continua en su campaña permanente de imagen, anuncios propagandísticos y promesas incumplidas, a lo que ha dedicado miles de euros en publicidad audiovisual para vender un proyecto de ciudad, que nada tiene que ver con la realidad que están viviendo los vecinos y las vecinas». Cuestiona los proyectos estratégicos que el gobierno local ha anunciado que pretende abordar en los próximos años porque «promueven un modelo de ciudad deshumanizada, alejada de las necesidades reales de la ciudadanía, que se entrega al mercado inmobiliario y a la especulación».
Desde Izquierda Unido se ha indicado que «García Chamorro viene presentando de manera recurrente, proyectos como es el caso del gran hotel ciudad o de la marina interior. De todos ellos hemos visto a lo largo de estos años desde simulaciones, infografías, imágenes virtuales, declaraciones grandilocuentes, y se han adelantado fechas para su inminente ejecución que nunca se han cumplido finalmente».
«El gobierno augura un “futuro prometedor” con sus grandes proyectos, como la construcción de un nuevo barrio con 700 viviendas, la transformación del recinto de la alcoholera, la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en playa Granada o el hotel ciudad, proyectos que llevamos años esperando. apuntan desde IU. Y mientras que el gobierno de García Chamorro cada día tiene menos credibilidad, la realidad es que Motril es uno de los10 municipios más pobres de España, con una media de desempleo que no baja de los 4000 y que, según los datos del informe de Caritas, la pobreza se ha cronificado en nuestra provincia con Motril a la cabeza. Siendo las principales preocupaciones de la población el desempleo, la falta de oportunidades, la falta de formación y la vivienda», han manifestado desde la formación de izquierdas.
«Las derechas motrileñas pretenden “transformar Motril”. Pero la transformación será para mal -ha señalado su portavoz, Inma Omiste- porque no será una transformación a favor de la ciudad y de los ciudadanos que responda al interés general o mejore sus condiciones de vida».
Para IU ese «futuro prometedor» anunciado deja fuera las actuaciones reclamadas por los vecinos, «que son de menos relumbrón: no hay actuaciones ni proyectos de mejora Varadero, Santa Adela, las Angustias o la Rambla de los Álamos, para las instalaciones deportivas o planes de formación en zonas menos favorecidas. Tampoco hay proyectos ni propuestas para garantizar el acceso a la vivienda de los vecinos más jóvenes y las familias trabajadoras, la reestructuración del servicio municipal de acogida de animales, o la ampliación de la Charca Suarez. Tampoco hay proyectos de mejora y fomento del comercio local, salvo la subida de la tasa de basura, Ni para el turismo no estacional.
«Pero el gobierno se dedica a vendernos que Motril se baldea a diario o que hacen operativos especiales de limpieza para la cabalgata de reyes, lo cual además es mentira, no hay más que darse una vuelta por la ciudad. Nosotras creemos que son necesarias la puesta en marcha planes integrales de empleo y formación, promociones de vivienda pública que garanticen el acceso a vivienda asequible, líneas de ayudas para la rehabilitación de vivienda. Y reclamar a la Junta de Andalucía políticas activas de empleo que contribuyan al fomento de la contratación en Motril», concluyen desde IU Motril.





