EL FARO
Este nuevo vehículo llega tras una inversión aproximada de 65.000 euros, ampliando la flota y mejorando la calidad de la limpieza urbana en la recta final de la primera fase del contrato

Motril continúa con la incorporación de elementos y vehículos de Calidad Urbana para la limpieza de la ciudad. En esta ocasión, el teniente de alcalde de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Motril, Juan Fernando Hernández, ha presentado la recepción de un nuevo vehículo, un furgón hidrolimpiador de agua caliente a presión, aumentando la flota y mejorando la calidad de la limpieza en la vía urbana en el final de la primera fase del contrato.
Este nuevo furgón hidrolimpiador es un vehículo de fácil maniobrabilidad que actúa en lugares de difícil accesibilidad para barredoras y baldeadoras, limpiando suciedad incrustada en aceras y pavimentos gracias a la actuación conjunta de agua caliente a presión con detergente. Además, actuará en la limpieza periódica de los alrededores más inmediatos de las ubicaciones de contenedores, así como en la limpieza externa de los propios contenedores en las ocasiones que se estime necesario.
Además, el vehículo cuanta con un gran depósito de 800 litros y un equipo de hidrolimpieza a alta presión que, gracias a su agilidad, podrá actuar de forma rápida ante llamadas de ciudadanos demandando una limpieza puntual o ante algún accidente de tráfico en suelo urbano. Por último, sigue las indicaciones medioambientales con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de gases y partículas.
El encargado de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Motril, Juan Fernando Hernández, ha presentado este nuevo vehículo que “se incorpora al servicio de limpieza”, un nuevo furgón hidrolimpiador que “se suma a los dos ya existentes, aunque, en este caso, este vehículo es más grande y cuanto con mayor potencia del agua que dispara la pistola”, una ventaja para “seguir apostando por la mejora de la calidad de la limpieza en nuestras calles”.
“Tenemos que decir que este nuevo vehículo llega tras una inversión de aproximadamente 65.000 euros, unas características técnicas que dan potencia y grandes resultados al superar los 200 bares de presión y una graduación del agua que puede alcanzar los 95 grados. Con ello se obtienen resultados óptimos en la limpieza y a través del agua de manchas y de los contenedores. Una actuación más en el área de Calidad Urbana a las que estamos viendo en estos últimos meses tras la entrada en vigor del nuevo servicio de limpieza pues hay que destacar que uno de los pilares fundamentales que teníamos en ese nuevo contrato era precisamente la utilización responsable del agua para limpiar nuestras calles, nuestras plazas y llegar a todos los barrios optimizando los recursos.”, ha subrayado Hernández.
La limpieza urbana de Motril continúa mejorando e incorporando elementos, en una primera fase del nuevo contrato de gestión viaria que “ya está prácticamente finalizando y que, en sus primeros meses, ha visto la recepción de prácticamente toda la inversión prevista para esta fase”, donde el objetivo principal de esta licitación era “que fuera visible para los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la limpieza, algo que muchos motrileños y motrileñas nos expresan diariamente”. “En tan solo diez meses, Motril ha cambiado drásticamente, no solo por la incorporación de nuevos elementos urbanos como papeleras, contenedores o los nuevos camiones, sino por el estado de los suelos y de la limpieza de nuestras calles y barrios”, ha finalizado el teniente de alcalde de Calidad Urbana.





