EL FARO
Recuerdan al alcalde y concejales que la participación religiosa debe hacerse a título individual y en el libre ejercicio de su libertad religiosa, no en calidad de representante institucional, tras imponer a todos los asistentes un acto y oración católicos en la inauguración del Centro de Día

Izquierda Unida denuncia el ataque a la libertad religiosa vivido el pasado miércoles 19 de noviembre en la inauguración del Centro de Día de Almuñécar.
Durante dicho acto institucional, el alcalde de Almuñécar dio la palabra a dos curas católicos de Almuñécar y La Herradura para “bendecir el nuevo Centro de Día”. Seguidamente y tras unas palabras, instaron a los cientos de asistentes del municipio a un rezo grupal que culminó con una santiguación y los dos curas arrojando sin previo aviso “agua bendita” sobre los asistentes.
Según relata Arturo González, secretario de grupo de IU “los cientos de asistentes estábamos invitados a inaugurar un edificio público, no a una misa. En ningún momento se nos avisó de que nos harían rezar un Padre Nuestro o nos arrojarían agua dos curas. Nos pilló completamente por sorpresa”.
“El Partido Popular y sus concejales, en calidad de representantes públicos, deben respetar la libertad religiosa de toda la ciudadanía y no utilizar los actos públicos junto a su religión personal para fines políticos”, añade González.
“Exigimos algo que pensábamos que no sería necesario recordar: que cada persona tiene derecho a elegir sus propias creencias y no tiene por qué compartir la religión que beneficie al gobierno actual en los actos públicos, que además son pagados con los impuestos de todos. Si el Partido Popular quiere promocionar a la religión católica, puede hacerlo en sus propios actos de partido, en las iglesias o en su vida privada, no cuando representan a los más de 27.000 habitantes de Almuñécar, entre los que hay ateos y seguidores de todo tipo de religiones”, apostilla Arturo.





