El PSOE exige explicaciones «urgentes» ante el colapso de la Policía Local y responsabiliza al PP de una gestión «caótica e irresponsable»

EL FARO

Josué Díaz: “Esta gravísima dejación de funciones del alcalde ha provocado que, por primera vez en 50 años, durante varias noches, y en algunos turnos, en Almuñécar y La Herradura no hubiera ni un solo agente, dejando desprotegida a la población”

Josué Díaz, vicesecretario general de los socialistas sexitanos (EL FARO)

El PSOE de Almuñécar – La Herradura ha denunciado públicamente la gravísima situación que atraviesa la Policía Local como consecuencia directa de la nefasta planificación y gestión del equipo de gobierno del Partido Popular. El vicesecretario general de los socialistas sexitanos, Josué Díaz, ha lamentado la “falta de organización, previsión y responsabilidad política de Juanjo Ruiz Joya, algo que ha provocado que varios turnos hayan quedado completamente sin patrullas, dejando al municipio sin la presencia policial básica que garantiza la seguridad ciudadana”.

“Lo ocurrido es extremadamente grave. Por primera vez en 50 años, la Jefatura de la Policía Local se ha quedado completamente vacía, sin un solo agente de servicio. Es un hecho sin precedentes y exige una respuesta política inmediata”, ha evidenciado Díaz

Para el dirigente del PSOE, el deterioro del servicio está directamente vinculado “tanto a la acumulación de horas extra —que se concentran sobre todo en periodos festivos y durante la temporada estival— como a los retrasos en el abono de esas horas, una situación agravada por la falta de una gestión adecuada”.

“Resulta difícil exigir un desempeño óptimo cuando no se garantizan condiciones laborales básicas”, ha argumentado Josué Díaz, que ha destacado que estamos hablando “de un cuerpo policial sobrecargado, mal organizado y con retrasos en el cobro de su trabajo extra. Así no se puede mantener un servicio esencial para la ciudadanía”.

Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura han advertido que la falta de planificación y control ha tenido consecuencias extremadamente graves: “turnos sin patrullas en las calles, una jefatura policial completamente desatendida y, como resultado, un municipio extenso y con más de 25.000 habitantes que se ha visto, en ocasiones, sin efectivos policiales operativos”, ha revelado Díaz.

Para los socialistas, esta situación genera un riesgo real de desprotección para la ciudadanía, que no puede ni debe tolerarse. “La seguridad pública exige estabilidad, coordinación y presencia, y su ausencia pone en entredicho la capacidad de respuesta ante emergencias, conflictos o cualquier situación que requiera intervención inmediata”, ha afirmado el vicesecretario general.

“¿Cómo han permitido que la Jefatura quede totalmente desatendida por primera vez en medio siglo? ¿Qué medidas reales piensa adoptar el gobierno municipal para evitar que vuelva a dejarse a la ciudadanía sin patrullas? ¿Qué plan tiene el PP para garantizar un servicio estable?”, ha preguntado.

“Queremos respuestas. No podemos permitir que un municipio como Almuñécar – La Herradura quede expuesto y sin protección por una gestión política absolutamente irresponsable”, ha dicho para concluir Josué Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí