EP.-
La jueza ve indicios de que, entre 2019 y 2020, usó presuntamente dinero del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Motril y del grupo popular en la Diputación de Granada para abonar la multa que le fue impuesta

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril (Granada) ha dictado la apertura de juicio contra la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, procedimiento que será juzgado por un jurado popular, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
El Juzgado dictó la apertura de juicio oral el pasado 5 de noviembre y dio traslado del auto a las partes para que presenten sus escritos de acusación y defensa o las alegaciones que estimen oportunas antes de la remisión del proceso a la Audiencia de Granada, que será la que fije la fecha de la vista oral.
El Juzgado investiga a la alcaldesa de Motril por el presunto uso de dinero público para pagar una multa a la que fue condenada en 2017 por un delito de injurias graves contra un exgerente socialista de la empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamientos de Granada (Visogsa).
Concretamente, la jueza ve indicios de que, entre 2019 y 2020, usó presuntamente dinero del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Motril y del grupo popular en la Diputación de Granada para abonar la multa que le fue impuesta, así como la responsabilidad civil fijada en sentencia, entre otros conceptos.
García Chamorro es la única investigada después de que el Juzgado acordara en julio del año pasado el archivo provisional de la causa para otras dos personas por entender que en ellas dos «no puede estimarse debidamente justificada la perpetración del delito». Una era en el momento de los hechos la secretaria del grupo municipal y la otra una exconcejal del PP que estaba autorizada en la cuenta bancaria.





