VOX acusa a la alcaldesa Carazo de «castigar al comercio granadino con las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones»

EL FARO

Beatriz Sánchez Agustino pide escuchar a la Asociación Centro Comercial Abierto de Granada tras revelar un descenso en las ventas en el 82% de los negocios a consecuencia de la aplicación de las multas de la ZBE

Entrada a Granada (EL FARO)

El Grupo Municipal de VOX ha reprochado al equipo de gobierno «el castigo al que está sometiendo a los comercios tradicionales granadinos, que han visto un descenso en las ventas desde el inicio de las sanciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)».

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, se ha hecho eco de la encuesta publicada por la Asociación Centro Comercial Abierto de Granada sobre la ZBE que “alerta de un descenso de ventas en el 82% de los negocios durante los diez primeros días de la vigencia de las sanciones».

“Desde VOX llevamos años alertando del impacto de esta medida sobre el comercio y ahora, desgraciadamente, se confirma el mazazo que suponen para los comerciantes las restricciones a la movilidad. El comercio es un sector muy sensible, que está sufriendo mucho y no se pueden imponer medidas que le afectan directamente sin que exista consenso”, ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.

La portavoz de VOX ha exigido a la alcaldesa Carazo que «escuche al comercio y que detenga la imposición de una ZBE que está perjudicando muy gravemente a los negocios de la ciudad”. Además, desde VOX han recordado que “hemos llevado la Ordenanza Integral de Movilidad Sostenible, que regula la ZBE en Granada, ante el TSJA, para precisamente proteger los derechos de los ciudadanos y defender a sectores como el del comercio, que ya están sufriendo las consecuencias de esta medida tan nefasta».

“VOX es el único partido que ha dicho no a la ZBE. El PP y el PSOE quería imponerla con el primer diseño, perjudicando en principio a los comercios del centro. Ahora, Carazo ha decidido ampliarla a toda la ciudad, imponiendo la tercera ZBE más grande de toda España. Este es el resultado del consenso bipartidista de PP y de PSOE que impone medidas que siempre perjudican a las familias, a los trabajadores y a los comercios de proximidad”, ha concluido Beatriz Sánchez Agustino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí