✍Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado

Del 16 al 20, ambos inclusive, del presente mes de septiembre, se ha celebrado en la isla francesa de Re una competición de tenis en silla de ruedas, evento donde en individual masculino contábamos con la presencia del jugador paralímpico en París 2024, el español Daniel Caverzaschi. El joven tenista de 32 años, aún con un gran y prometedor futuro por delante, cuajó una gran actuación solventando todos sus duelos con victoria excepto el de la final, donde cayó frente al asiático Zhenxu Ji por un doble 3-6. Así pues, Caverzaschi conquista un merecidísimo subcampeonato con sabor a campeonato.

En individual femenino, al igual que ocurrió en individual masculino, el éxito en la final fue para otra tenista del Asia Oriental, Luoyao Guo, quien se impuso a la neerlandesa Jiske Griffioen por 2 sets a 1.
En individual quad, el oceánico Jin Woodman sería el que se llevaría el título.
En dobles, las parejas compuestas por el sudafricano Alwande Saikhosana y el francés Federico Cattaneo en masculino, la nipona Manami Tanaka y la china Zhenzhen Zhu en femenino y el colombiano Daniel Alejandro Campaz Escobar y el brasileño Leandro Peña en quad, saldrían airosas alcanzando la gloria en el ultimo envite.
Sin duda, tenis al más alto nivel en la totalidad de los interesantísimos encuentros.





