La Hermandad Vera Cruz de Motril recupera la devoción al antiguo Cristo de la Expiración

José Manuel González/EL FARO

La nueva talla será destinada como cruz de manguilla en los cortejos del Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Imagen comparativa, a la derecha el nuevo Cristo de la Expiración (EL FARO)

La Real Hermandad de la Vera Cruz de Motril ha dado un paso decisivo en la recuperación del patrimonio histórico y devocional de la ciudad con la presentación de una nueva talla del Santísimo Cristo de la Expiración, realizada por el escultor granadino Jorge Marín Montoya.

Se trata de una imagen en madera policromada de 75 centímetros de altura (sin cruz) que reproduce e interpreta al antiguo Crucificado
destruido en la Guerra Civil, cuyo recuerdo se ha mantenido vivo gracias al único testimonio fotográfico conservado y a una exhaustiva labor de investigación documental sobre la imaginería de la época.

Más allá de su valor artístico, esta obra supone la restitución de un referente de fe y devoción para generaciones de motrileños, que históricamente acudieron al Cristo de la Expiración en tiempos de sequías y terremotos, hallando en Él amparo y esperanza.

La nueva talla será destinada como cruz de manguilla en los cortejos del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, permitiendo que la devoción al Cristo vuelva a estar presente en las calles de Motril como signo de fe viva y legado patrimonial recuperado.

Con esta iniciativa, la Hermandad reafirma su compromiso con la preservación de la memoria histórica y religiosa de Motril, devolviendo a la
ciudad una de las devociones más significativas de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí