José Manuel González/EL FARO
Se realizará este domingo 14 de septiembre, en la Parroquia de la Encarnación, recuperando al extinto Cristo de la Expiración, una de las más antiguas y entrañables devociones motrileñas

Mañana domingo, 14 de septiembre, la Primitiva y Real Hermandad de la Vera Cruz, Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora del Valle y San Juan Evangelista de la ciudad de Motril vivirá una jornada histórica.
Al término de la Santa Misa (20:45 horas) tendrá lugar la bendición del nuevo Crucificado de la Cruz de Manguilla, obra de Jorge Marín Montoya.
Se trata de una imagen que reproduce al extinto Cristo de la Expiración, destruido en la Guerra Civil, recuperando así una de las más antiguas y entrañables devociones motrileñas: el Señor al que rezaron nuestros antepasados, a quien imploraron agua para los campos y que fue Protector de la Ciudad de Motril.
«Con ello devolvemos a nuestra historia un tesoro perdido. Invitamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos a compartir con nosotros este día de gracia», señalan desde la hermandad.
Dulce Nombre de Jesús
El Dulce Nombre de Jesús se presenta ataviado para este mes de septiembre, mes de la Vera Cruz, por Antonio Ruiz Blanco.
Luce túnica de terciopelo verde, enriquecida con un encaje metálico de antigua factura, y mantolín de terciopelo rojo. Sobre su pecho, un broche en forma de cruz recuerda el triunfo del madero santo. Porta asimismo las potencias de plata sobredorada de Orfebrería Amores.

Besamanos Virgen del Valle
El pasado lunes, la Real Hermandad celebraba Solemne Función a su Titular, la Santísima Virgen del Valle, y besamanos durante toda la jornada.
«Un día de gracia y fervor que reunió a numerosos hermanos, fieles y jóvenes en torno a la Madre de Dios, testimoniando con su presencia el amor y la devoción a nuestra Madre del Valle», subraya la hermandad.






