José Manuel González/EL FARO
Con motivo de las obras de emergencia del viaducto de la presa de Rules

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental, ha comunicado que la A-44, unas de las principales vías de acceso a la Costa Tropical, se cotará totalmente al tráfico rodado debido a la ejecución de obras de reparación y emergencia en el viaducto de Rules, concretamente en el kilómetro 171,400 de dicha autovía. La fecha establecida para dicha medida entra en vigor el próximo martes, 9 de septiembre, que quedará sin circulación entre el kilómetro 165 y 175.
El tráfico, durante el periodo de obras, será desviado obligatoriamente por la N-323 (la antigua carretera hacia la capital) pudiéndose usar la carretera autonómica A-346 para conectar la A-44 con la N-323 en su punto kilométrico 175+150 como recorrido alternativo, si bien esta carretera no es apta para vehículos de grandes dimensiones.
El plazo previsto de las obras de reparación en el viaducto de Rules se comprende entre el 9 de septiembre y el 19 de diciembre de 2025, según señala el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.





