Romería a Jolúcar por la festividad de San Cayetano

✍Texto y fotos: Antonio Jesús Cabrerizo

ROMERÍA A JOLÚCAR POR LA FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO

El día 7 de agosto, festividad de San Cayetano, se ha celebrado la tradicional romería la ermita de Jolúcar donde se custodia la talla del Santo.

La tarde/noche previa fue un incesante peregrinar de personas que con distintos medios, a pie, en bicicleta, vehículo, etc., se han desplazado a la ermita como una «manda» y presentar a San Cayetano sus peticiones que con devoción le solicitan.

Hay que significar que este año ha habido una abundante presencia de peregrinos, familias enteras desde los abuelos hasta los nietos, grupos de amigos, parejas, mascotas, etc. que aprovechan esta fecha tan señalada para desplazarse desde todos los puntos de España. En la noche del día 6 se celebró la Santa misa donde los fieles llenaron la ermita a rebosar, tanto es así que una buena cantidad de personas tuvo que seguir el acto religioso desde la plaza exterior a la misma. Al finalizar el acto hubo una interminable fila de personas que se acercaron al Santo donde se inmortalizaron haciéndose fotos.

Al costado de la ermita ponen sus velas de forma que la noche resplandecía con su luz.

En la mañana del día 7, a las 10:30, y con presencia de la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se celebró la Santa misa, pasando a continuación a llevar en procesión a San Cayetano por Jolúcar, finalizando la jornada con la tradicional subasta, donde todo lo que se lleva recaudado, más las aportaciones que realicen todos sus fieles devotos, se empleará este año en arreglar las grietas y deficiencias que presenta la ermita en su estructura.

Ahora a esperar al próximo año para seguir con esta tradición de devoción a un San Cayetano muy querido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí