El PSOE celebra el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso con la igualdad

0
525

EL FARO

Flor Almón indica que hay que seguir trabajando «para acabar con las brechas y los techos de cristal que aún existen», apela a la educación como base para lograrlo y al papel de los hombres que creen en la igualdad real

Flor Almón, secretaria PSOE-Motril y candidata (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha felicitado a todas las mujeres motrileñas en la conmemoración del 8M, ‘Día Internacional de la Mujer’. Almón ha manifestado el compromiso de Partido Socialista con la igualdad como una cuestión de calidad democrática y ha mostrado la determinación para «seguir trabajando desde el Ayuntamiento en la consolidación de los avances de nuestra sociedad en materia de igualdad».

“Este día nos recuerda que siempre debemos luchar por mejorar nuestra sociedad, luchar contra los techos de cristal, contra las desigualdades, por ejemplo salariales, que rodean la vida de mujeres y hombres. Por eso, es necesario que absolutamente todas las personas, motrileñas y motrileños, aunemos esfuerzos para conseguir ese objetivo de una igualdad plena, para que hagamos que el 8 de marzo sea el día de las mujeres y también de los hombres, porque son muchos los que trabajan para hacer una sociedad más igualitaria y justa”, ha indicado.

Almón ha animado a motrileños y motrileñas “a seguir avanzando para alcanzar la verdadera igualdad entre mujeres y hombres», y ha apelado, en este sentido, «a la educación como pilar fundamental para conseguir cerrar las brechas que aún existen

Flor Almón ha indicado que aún es largo el camino que queda por recorrer y que desde el PSOE de Motril se comprometen «a seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres».

«Hay que continuar trabajando para acabar con las circunstancias en las que las mujeres no son tratadas con igualdad y eso es tarea de mujeres y hombres», ha aseverado.

La responsable socialista ha recordado cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado medidas sin precedentes en materia de igualdad. 

«Hemos equiparado permisos de maternidad y paternidad, la pensión media de jubilación para las trabajadoras se ha incrementado en 104 euros y la pensión de viudedad, especialmente feminizada, ha subido un 8.8%. Igualmente, la subida de las pensiones no contributivas que se produjo el pasado verano tiene impacto, sobre todo, en las mujeres. Además, se han incluido factores correctivos como el complemento para la reducción de la brecha de género con el objetivo de atacar la injusticia que supone que miles de mujeres de toda una generación cobren pensiones escasas precisamente porque han dedicado su vida a cuidar y a trabajar en el entorno familiar», ha señalado. 

«A todo ello hay que sumar además, para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros y la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza que las empleadas del hogar gocen de la misma protección social y condiciones laborales que el resto de trabajadores», ha comentado.

🎥Vídeo PSOE (Flor Almón) con motivo del 8-M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí