Texto y fotos: Antonio Jesús Cabrerizo
Dentro de las diferentes actividades se les ha dado un reconocimiento a los mayores de 80 y 90 años

Un año más, y como es tradición, se celebran las fiestas en el anejo rubiteño de Los Gálvez, en honor de su Patrona Nuestra Señora «La Milagrosa» en los días 1, 2 y 3 de agosto, contando con la presencia de su alcalde Arsenio Vázquez Moreno.
El acto central discurre este sábado día 2, donde se han celebrado todo tipo de actividades que han hecho las delicias de todo aquél que ha acompañado a la Asociación Vecinal que, como todos los años, se vuelcan en que todo salga a las mil maravillas en un ambiente de cordialidad entre todos sus vecinos y amigos.
En la variada programación, durante todo el fin de semana, ha habido una exposición de fotografías de décadas pasadas, concurso de disfraces para todas las edades, bingo, campeonato de rentoy, concurso de pintura y juegos infantiles, fiesta de la espuma, feria del mediodía con degustación de jamón asado.
El pregón de este año ha recaído en el guardia civil, de la comandancia de Almería y con destino en Vícar, Antonio Manuel Rodríguez López, donde ha expuesto sus vivencias personales de Los Gálvez que han sido muy elogiadas por todo el público.
A continuación, y por la asociación de vecinos, se les ha dado un reconocimiento, con entrega de placas, a los mayores de 80 y 90 años, habiendo recaído este año en: Enrique Romero Moral (90 años), que, al estar ausente, ha sido recogido por un familiar, y a los mayores de 80 años: Gracia Muñoz Moral, Eulogio García López, José Medina Estévez, Juan Estévez Medina, Benedicta Palacios Rubia, Mercedes Palacios Santos, José Palacios López y Gabriel Clavero Alférez.

La jornada del sábado ha continuado con la elección de la reina, rey y damas de Los Gálvez. A la hora de reponer fuerzas se ha degustado una gran paella para todos los asistentes, continuando la tarde con cantes, bailes, fandangos y música popular de la Alpujarra, amenizando la charanga «Llena que nos vamos».
A continuación se ha celebrado una solemne misa y procesión en honor a la Virgen «La Milagrosa».
La «faena» se ha rematado con baile popular amenizado por el grupo musical Mar Azul y el DJ Tutubío, y así hasta altas horas de la madrugada, con baile de la escoba y degustación de una gran chocolatada.
Unas jornadas de lo más festivo y familiar, en las que la tradición y el buen hacer de esta Asociación Vecinal han deportado
unos momentos inolvidables.
Hasta la próxima.
«VIVA LA MILAGROSA»
























