Abre sus puertas un nuevo centro canino en Salobreña

0
1923

R.E.F.

La nueva residencia canina “Montemar” ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a miembros de su equipo de gobierno

Visita a las nuevas instalaciones caninas en Salobreña (EL FARO)

Las instalaciones, de 1547 metros cuadrados, están ubicadas en el término municipal de Lobres, tienen capacidad de 30 perros en sus perreras y de 2 en aislamiento. Además dispone de zona de césped ajardinada donde se han instalado los elementos necesarios para el adiestramiento de los animales, como rampas, trampolines y demás elementos necesarios.

Cuenta también con una zona de asistencia veterinaria, de seguimiento y control de los animales, además de un veterinario  responsable de la elaboración del programa de profilaxis sanitaria, de la asistencia clínica y de la vigilancia epidemiológica del establecimiento.

La plantilla está formada por 3 trabajadores, teniendo previsto su funcionamiento durante 24 horas, y ofrece servicios de adiestramiento, estancias temporales, club deportivo, etc.

Durante la presentación a los miembros del equipo de gobierno, los responsables del centro realizaron diversas demostraciones con canes entrenados en la detención de sustancias estupefacientes mediante el sistema de marcaje lapa.

Una gran iniciativa para el municipio, como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, “ya que es un servicio más que se oferta a los vecinos que tiene mascotas y con los que esperamos poder colaborar próximamente en temas de educación y divulgación en temas de drogas, mediante la firma de un convenio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí