El PSOE destaca el valor del sector agrícola como «pilar de la economía» de Motril y la Comarca de la Costa Tropical en el Día Mundial de la Agricultura

0
1430

R.E.F.

Flor Almón subraya que en unos tiempos tan difíciles, las mujeres y hombres del campo, las comercializadoras y cooperativas han demostrado su valentía, su capacidad de trabajo y buen hacer

Flor Almón PSOE Motril en Rueda de Prensa (Foto: Archivo)

El PSOE de Motril se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora este 9 de septiembre con un merecido homenaje a todas las personas que se dedican al campo: al estudio, la siembra, el cuidado, la recogida, la manipulación, transformación, comercialización y transporte de verduras y frutas que llenan nuestras despensas y las de medio mundo.

La portavoz municipal y secretaria general del PSOE Motril, Flor Almón, ha querido felicitar, en nombre de todos los socialistas motrileños, a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas de Motril y los anejos, las cuales, ha subrayado, “en unos momento muy difíciles, han seguido trabajando para que en nuestras mesas no faltaran alimentos frescos y saludables, verduras y frutas de temporada”.

“Nos cuidan, nos alimentan y nos proveen, en todas las circunstancias, con lo mejor del campo. La agricultura de Motril, Carchuna, Calahonda y del resto de la Comarca demuestran cada día su fortaleza, pasión, solidaridad y buen hacer, es un sector imprescindible para el presente y el futuro de nuestra tierra”, ha argumentado Almón.

“Siempre lo destacamos porque es de justicia. La agricultura es el pilar fundamental de nuestra economía. Gracias a ella hemos podido pasar el confinamiento y avanzar. La gente del campo ha forjado el Motril que conocemos y va a seguir teniendo un papel protagonista en nuestro presente y futuro”, ha asegurado.

La portavoz del PSOE ha indicado que los socialistas van a agradecer siempre su trabajo y van a apoyar al sector, “trabajando codo con codo, con agricultores, empresas y cooperativas para demandar infraestructuras pendientes como son las canalizaciones de Rules”.

“La agricultura de Motril tiene fama internacional, es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos, la excelencia en los procesos de producción y la seriedad de sus empresas. Agricultores, empresas, cooperativas y alhóndigas innovan, mejoran, son cada vez más eficientes y llegan a más lugares con una comercialización ágil, imaginativa y apasionada”, ha argumentado Flor Almón.

La responsable del PSOE ha concluido mostrando “el orgullo de los socialistas por las mujeres y hombres que cultivan la tierra, por las empresas, alhóndigas y cooperativas que conforman un sector con un presente fuerte y un futuro esperanzador. Estamos con ellos y en el PSOE tienen un aliado para afrontar sus retos, para construir el Motril que queremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí