Granada suma un décimo rebrote por coronavirus

0
3709

José Manuel González/EL FARO

17 REBROTES EN ANDALUCÍA, DOS MAS QUE AYER

La Junta confirma diez brotes en Granada: uno en Motril, 7 en el Distrito Metropolitano y dos en el Distrito Granada. Siete están en fase de investigación y 3 en fase de control. El de Motril aún está en fase de investigación. Los focos afectan directamente a 97 personas, y ahora, hay que esperar a las pruebas PCR que se están haciendo a las personas que han tenido contacto con el foco principal del contagio.

Andalucía es la región con más brotes activos y confirma un total de 17 rebrotes, de los que diez están en Granada. Y el resto en Cádiz, Huelva, Málaga y Almería, ayer saltó un rebrote en Adra con 4 positivos, y otro en Belicena+Santa Fe con 6 positivos.

197 contagios suma ya la Costa y la Alpujarra; Motril registra 131 casos a día de hoy.

Datos acumulados en la provincia de Granada: positivos 3.446 (+20); 287 muertes; la cifra de curados se eleva a 2.959; con 1.220 (+2) ingresos en hospital, con 137 en UCI desde el inicio de la pandemia.

Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada por coronavirus: 197 casos positivos; 16 fallecidos; 170 personas curadas; 101 ingresos en el hospital, y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia. La Costa y Alpujarra registra ocho casos positivos en el acumulado de los últimos 14 días.

La Junta no se define si habrá confinamiento en la provincia, pero sí deja claro que mantiene el Nivel 2 de Emergencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido “encarecidamente” prudencia y responsabilidad a todos los ciudadanos.

REBROTES CONFIRMADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí