Alcampo crea Cultivamos lo Bueno

0
502

EL FARO

Es la evolución de su proyecto Alcampo Producción Controlada

Alcampo crea Cultivamos lo Bueno (EL FARO)

Alcampo ha hecho evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada creando el marchamo de calidad “Cultivamos lo Bueno” con el que solo identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que responden a los requisitos establecidas en el proyecto, dentro del marco de búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad así como el ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.

Alcampo ofrece 270 productos de marca propia bajo el proyecto Cultivamos lo Bueno, desarrollados de la mano de 93 productores de los que el 89% son españoles. Del total de productos, 32 están certificados en Bienestar Animal y 76 son ecológicos.

Para celebrar este cambio, la empresa acogerá una campaña promocional que tendrá lugar hasta el 30 de abril, destacando estos productos y acogiendo experiencias como masterclass, catas y degustaciones.

Este proyecto, que vio sus inicios en los albores del año 2000 y ha ido evolucionando con el paso de los años, se desarrolla en colaboración estrecha con proveedores, la mayoría del sector primario estableciendo con ellos alianzas duraderas basadas en la transparencia y asumiendo ambas partes compromisos mutuos que redundan en la creación de valor compartido para ambas partes, para la sociedad y para el Planeta.

La nueva imagen Cultivamos lo Bueno se irá incorporando paulatinamente a los productos ya existentes, contando con la misma el 20% del total, cifra que alcanzará el 40% en los próximos meses

con el objetivo de llegar al 100% durante el 2025.

Bajo Cultivamos lo Bueno se pueden encontrar frutas y verduras, carnes (pollo, vacuno, porcino, ovino), pescados y salazones, embutidos y quesos y algunos productos elaborados como compotas o mermeladas, entre otros.

De Andalucía, en concreto se pueden encontrar verduras ecológicas de Anecoop y carne de vacuno Villa del Monte del proveedor COVAP por todo el territorio. Además, de la provincia de Granada se ofrecen tropicales de la compañía Frutos Manzano, espárragos de la Cooperativa San Isidro de Loxa y tomates de Guadalfeo; de Huelva fresones de Plus Berries y Las Palmeritas además de doradas y lubinas de estero de Lubimar, que también se ubican en la provincia de Cádiz. En Almería destacan los ajos del proveedor Peregrín y las verduras ecológicas de MJ Agroasesores, así como cítricos de Agribio y tropicales ecológicos en la provincia de Málaga.

Más información:

Acceder a Catálogo Cultivamos lo Bueno

Blog Huella, donde encontrar las historias de los proveedores de Alcampo

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de

23.000 personas y opera con 531 centros ( 79 hipermercados y 452 supermercados ) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line . La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí