Satisfacción en el Gobierno sexitano al saber que el Gran Hotel Cortijo de Andalucía abrirá pronto sus puertas

0
1604

El pasado 2 de diciembre, el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Granada, daba luz verde a la licencia de obras del Complejo Residencial Salud y Natura S.A. para la construcción del Gran Hotel Cortijo de Andalucía, después de más de una década con las obras paralizadas al 80% de ejecución.

HOTEL CORTIJO DE ANDALUCÍA EN ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

La mercantil, representada por el empresario Trinitario Betoret, recibía la mejor noticia que podía soñar para acabar el 2019, si no había recurso que lo impidiera, por parte de la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Almuñécar, muy pronto retomaría las obras y podría culminar el sueño de una familia, una empresa y un municipio en forma de Hotel de Bienestar de alta categoría.

Ahora, a punto de despedir el año, sabemos que no se ha presentado recurso y que el fallo se hace firme. Una buena noticia para todos los vecinos de Almuñécar y en especial para el sector turístico.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ya ha declarado en varias ocasiones su apuesta y apoyo hacia la necesidad de que el Gran Hotel Cortijo de Andalucía retomara sus obras y pudiera sumarse cuando antes a la oferta hotelera del municipio. En su día, en plena campaña y ante la presencia del Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, a lo largo de un encuentro mantenido con los empresarios del sector, en su mayoría hoteleros, Barbero afirmaba que desde el papel de Ciudadanos en el gobierno,  harían “todo lo que esté en nuestra mano, para que el Hotel de la Santa Cruz siga adelante, dando por acabado el litigio de la Junta con el del Complejo Residencial Salud y Natura S.A.”, pendiente entonces del informe del Consejo Consultivo y de la sentencia del Contencioso Administrativo.

Entonces y ahora, Barbero considera que “tenemos que felicitarnos por este fallo favorable a la finalización de las obras del hotel, cuyos empresarios saben que contarán con todo nuestro apoyo y colaboración para tres cosas: Para que finalice las obras, para abrir cuanto antes, y para que consiga la categoría de Hotel de 5 estrellas que tanto nos gustaría tener en el Municipio Turístico de Almuñécar”.

También Javier García, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, tras el fallo del tribunal se ha posicionado sobre el interés de sacar adelante un proyecto como este: “Urbanísticamente nosotros ya planteamos una posible alternativa en el PGOU que no pasaba por la demolición del Gran Hotel Cortijo de Andalucía, sino que los incluía en nuestro modelo de ciudad. Con esta sentencia se reafirma nuestra idea de apostar por un urbanismo integrador, que a los proyectos y obras que ya se han construido y que tiene visos de generar empleo en el municipio, les demos una respuesta urbanística dentro de la legalidad”.

Desde el equipo de gobierno, el área de Turismo y la de Urbanismo celebran la sentencia dl Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Granada,  tras fallar con fecha de 2 de diciembre de 2019, a favor del Complejo Residencial Salud y Natura S.A. “porque facilita el tratamiento que le vamos a dar a esta parcela en referencia al uso que estaba previsto, pasando de área homogénea de incremento y aprovechamiento a darle el tratamiento que tenía anteriormente cuando se le dio la licencia respetando la declaración de utilidad pública y la licencia de obras,  y en su día, concederle la licencia de actividad que necesita”, afirma el edil de Urbanismo.

Para concluir este asunto de forma favorable, la declaración más reciente se ha producido esta misma mañana. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, afirmaba: “Entramos en la Navidad y cerramos el año con una de las mejores noticias que nos podían llegar, que no es otra que la finalización de un asunto legal que nos traía a todos de calle, y que nos ha llegado con el fallo favorable a la licencia de obras del Hotel de la Santa Cruz. Todos saben, principalmente el empresario, Trinitario Betoret, que en nuestra voluntad no ha habido otra intención que la de ayudar a que se pudieran retomar las obras y finalizar el hotel. Hicimos nuestra parte y creo que con resultados muy favorables. El Ayuntamiento no recurre la sentencia, la Junta tampoco, y a partir de ahora solo nos queda celebrar que en breve, Almuñécar contará con un nuevo Gran Hotel en su catálogo turístico”, declaraba la alcaldesa, felicitando al empresario una vez finalizado el plazo de presentación de recursos contrarios al fallo del Contencioso de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí